WebMatrix presentado mañana

Webmatrix

Mañana viernes Microsoft anunciará el lanzamiento de un nuevo producto: WebMatrix, que permitirá que personas “de todo tipo de niveles puedan crear, editar y publicar sitios web en Internet”, según las palabras de la gran M, y por lo visto será a media noche en la hora del Pacífico de Estados Unidos.

El producto será una mezcla de un ISS Express, ASP.NET y una base de datos SQL para que podamos hacer frente a ello, pero la gente de Microsoft no se cansa de repetir que será un producto sencillo.

Además, el gigante de Bill ha llegado a acuerdos con varias compañías de alojamiento para hacer precios especiales a este tipo de websites, por lo cual, y con la publicidad que se le dará al asunto, seguramente su crecimiento, al menos durante las primeras semanas, será bastante grande, aunque si quieres alojar una web creada con WebMatrix en tu alojamiento, por supuesto que también podrás.

Y bien, llegando al fondo de la cuestión: el servicio será gratuito, pero, como todos sabemos, Microsoft no se caracteriza por ser una hermanita de la caridad, así que, ¿por qué tantas molestias?, por mi parte la idea es clara, según mi humilde punto de vista, Microsoft quiere acercar al público medio el SQL y Visual Studio (sí, ambos son suyos), es decir, acercar la programación vía Windows al internauta de a pie, luego seguramente saquen versiones Premium y demás.

Por último, este servicio también tendrá su parte “open source”, para que los desarrolladores puedan crear distintos addons, plugins, widgets y demás historias, así que veremos como va funcionando el producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here