webOS, el sistema operativo que llevará el coche autónomo de LG y Qualcomm

La compañía LG Electronics sigue apostando por la innovación tecnológica para ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los usuarios. Por este motivo, recientemente acaba de anunciar un acuerdo con Qualcomm Technologies Inc para mejorar el sistema de infoentretenimiento webOS Auto de LG.

LG sabe de la importancia del sector de los coches autónomos y pretende llevarlo a otro nivel. Partiendo de esta idea, ambas empresas se han unido para crear una experiencia de conducción sin igual para todo el mundo, tanto conductores como pasajeros. Para ello apuestan por el uso de webOS Auto y Qualcomm® Snapdragon™ Automotive Development Platform (ADP).

LG, compañía innovadora

No hay que olvidar que LG es una de las compañías más innovadoras del mundo. Así lo demuestra con las nuevas tecnologías y soluciones que desarrolla como webOS Auto de LG, una plataforma desarrollada específicamente para el entretenimiento en el coche. Para facilitar el proceso a los desarrolladores y que conozcan algunas características de webOS Auto, LG ha anunciado recientemente webOS Open Source Edition 2.0. En este enlace es posible descargar el código, las guías y herramientas.

La unión con Qualcomm va a proporcionar una serie de tecnologías y sinergias muy interesantes para el sector. Las soluciones de Snapdragon ADP cuentan con Inteligencia Artificial, gráficos avanzados para configuraciones de pantalla múltiple de alta resolución y resolución ultra HD. ADP está diseñado para proporcionar unentorno integral de hardware y software con el que desarrollar plataformas de alto rendimiento y eficientes rápidamente, como, por ejemplo, pantallas de entretenimiento para copiloto y asientos traseros.

Además de desarrollar y comercializar una versión de webOS Auto más avanzada, ambas empresas están colaborando en una plataforma que se presentará en el próximo CES 2020.

Gracias ala colaboración con Qualcomm conseguimos ampliar el ecosistema de webOS Auto, además, con sus últimas soluciones como las redes 5G y tecnología multimedia, los conductores podrán entretenerse tanto como en su casa”,  afirmaDr. I.P. Park, presidente y CTO de LG Electronics. «Juntos, webOS y Snapdragon ADP, proporcionarán la plataforma más completa –hardware y software– que sentará las bases de los sistemas de infoentretenimiento en los vehículos del futuro”.

La colaboración se basa en la extensa y exitosa relación entre ambas empresas, lo que ha permitido una sinergia perfecta”, comenta Jim Cathey, vicepresidente senior y presidente de operaciones comerciales globales de Qualcomm Technologies, Inc. “Confiamos plenamente en la que ayudará a ofrecer las mejores soluciones y experiencias a bordo”.