-

WeChat cada vez se acerca más a WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea china WeChat cada día está más cerca de WhatsApp. En los últimos informes se confirmó el incremento de usuarios hasta 438 millones. Todavía está lejos de los 660 de WhatsApp pero es una excelente cifra.

Pese a que hay un mercado muy variado de aplicaciones de mensajería instantánea, todavía hay lugar para sorpresas. WeChat tiene un crecimiento sostenido muy importante en el mercado asiático y esto debe preocupar a WhatsApp porque cuando se habla de mercados globales las cosas pueden cambiar en pocos meses.

LINE (640x200)

Números, usuarios y tendencias

Mientras que el primer puesto en la hegemonía de mensajeros instantáneos sigue ocupado por WhatsApp, la lucha más encarnizada está en el segundo puesto. LINE y WeChat se disputan este puesto y ambas son aplicaciones con orígenes asiáticos.

Otro punto importante a remarcar es que mientras WhatsApp es una aplicación internacional, el boom de usuarios de WeChat está prácticamente restringido a China. No han servido las campañas con el astro del fútbol español Lionel Messi para hacer despegar la app en occidente, al menos no todavía.

Mientras el mercado se va estabilizando lentamente, aparecen otras sorpresas. En Estados Unidos la aplicación Snapchat está generando grandes revuelos con su oferta de mensajes efímeros. También está Telegram, la aplicación rusa que garantiza seguridad y codificación para mensajes, fotos y videos compartidos a través de su plataforma.

El reinado de WhatsApp sigue vigente, WeChat y LINE vienen por detrás y con el paso de los meses aparecen nuevos contendientes. ¿Qué sucederá ahora que Facebook Messenger es obligatorio para chatear con contactos de Facebook en el móvil? ¿Habrá una nueva app hegemónica antes de que termine 2014? Muchas preguntas para un sector que está en constante actualización y cambio para ofrecer lo último en comunicación multimedia y conectividad.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC.

Lo último...