WhatsApp añade un botón para citar texto en conversaciones

WhatsApp es la aplicación líder en el mundo de la mensajería, y su intención es seguir siéndolo durante muchos años, pero para ello es necesario que siga trabajando para ofrecer nuevas funcionalidades con las que llamar la atención de los usuarios y que estos no se decanten por otro tipo de aplicaciones similares como el programa de mensajería Telegram o Line. La última gran novedad que han lanzado ha sido la inserción de un nuevo botón en las conversaciones que permitirá citar texto a los usuarios, una funcionalidad que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Responder citando a los mensajes

citar texto whatsapp
Fuente: entornointeligente

Esta nueva funcionalidad de citar mensajes que incorpora WhatsApp, es algo que se llevaba esperando desde hace algunas semanas, cuando se empezaron a filtrar las primeras imágenes y versiones beta. Tras haber pasado todas las pruebas necesarias, desde la compañía han dado el visto bueno de que sea lanzada la actualización que la incorpore. Gracias a esta función, ahora será posible responder a un mensaje en concreto, cosa que hasta ahora no era posible y que en muchos casos suponía toda una odisea, sobre todo en los chats grupales, donde hay ocasiones en las que las conversaciones desvarían demasiado.

Utilizar esta nueva funcionalidad para citar mensajes en las conversaciones, es realmente sencillo, ya que lo único que deberemos hacer, será pulsar sobre el mensaje que queremos citar durante un par de segundo. Esto hará que se abra el típico menú con las opciones para reenviar, resaltar, copiar o eliminar, pero ahora también aparecerá el icono de citar texto. Al pulsar sobre ese icono, en la pantalla de escritura aparecerá el mensaje a citar y a continuación el cursor para que introduzcamos el texto que queremos poner como respuesta a ese mensaje.

Si ves que aún no tienes en tu versión de WhatsApp la funcionalidad para citar texto, lo que tienes que hacer es mirar si la tienes actualizada a la última versión. De no ser así, hazlo y verás como ya podrás empezar a utilizar esta característica.

Aplicaciones para mejorar el funcionamiento de WhatsApp

Como la mayoría de aplicaciones creadas para teléfonos móviles, sus creadores cada cierto tiempo lanzan nuevas versiones que solucionan problemas de seguridad o bien añaden nuevas funcionalidades como la que hemos comentado anteriormente de citar texto. El problema es que para muchos, estas actualizaciones no son suficientes, y les gustaría que tuvieran otras funcionalidades que por ahora no tienen. Por suerte, hay empresas que desarrollan aplicaciones paralelas y que permiten añadir este tipo de funciones. Veamos algunas interesantes que nos podemos encontrar pensadas para WhatsApp.

Evita que no te espíen tus chats

citar texto whatsapp - chat lock
Fuente: Play Google

La gente solemos ser recelosos con nuestros mensajes, y a nadie nos gusta que nos lean nuestras conversaciones. En la Google Play nos podemos encontrar varias aplicaciones que permiten bloquear el acceso a esta herramienta mediante el uso de un PIN. Una de las más interesantes es ChatLock+ que además de permitir poner una clave, también es capaz de indicarnos quien ha intentado acceder. Para ello, cada vez que se introduce de forma errónea el PIN, la cámara frontal del teléfono hará un foto de forma silenciosa para que el intruso no se entere de que ha sido pillado intentando entrar en nuestro WhatsApp y tener una prueba que le incrimine.

Eliminar lo que no queremos de forma fácil

Si hubiera que poner un «pero» a WhatsApp, sería que cuanto más lo utilizamos, más espacio consumimos en la memoria de nuestro terminal, sobre todo debido a la gran cantidad de vídeo, audio y fotos que recibimos. Limpiar todo este material puede ser una tarea tediosa ya que hay que ir álbum por álbum eliminando todo aquello que no queremos conservar. Sin embargo, gracias a Cleaner for WhatsApp, esta tarea de limpieza puede ser más rápida ya que nos clasifica todo lo que recibimos para que vayamos directamente a cada una de las categorías a borrar contenido.

Leer y contestar mensajes sin conectarte a WhatsApp

citar texto whatsapp - no estar en linea
Fuente: Play Google

Si buscas alguna herramienta que te aporte mayor privacidad a la hora de utilizar WhatsApp, te recomendamos que utilices Hide for WhatsApp. Además de anular el check azul, lo que permite es poder leer y responder mensajes sin que el receptor sepa si estamos o no en línea, y todo ello sin que la aplicación nos desconecte los datos ni la conexión WiFi.

La nueva funcionalidad para citar texto que han desarrollado, puede venir muy bien para determinados casos dentro de una conversación, pero dejando esta de lado, ¿qué otras funcionalidades piensas que deberían formar parte de esta aplicación de mensajería instantánea? Animaros y dejar vuestros comentarios.