WhatsApp gratis para todos, confirmado oficialmente

Por fin se ha hecho realidad una de las noticias más esperadas por los millones de usuarios de terminales móviles, la posibilidad de poder dispone de WhatsApp gratis para todos. Esta es la última noticia lanzada por Jan Koum, presidente de la compañía.

La llegada de los smartphones a nuestra sociedad, ha significado un cambio drástico a la hora de comunicarnos las personas. Uno de los grandes causantes de este cambio ha sido sin duda la llegada al mercado de la aplicación WhatsApp, una herramienta conocida por todo el mundo y que se ha convertido en la auténtica reina del mercado de las aplicaciones móviles. Una aplicación, que como todos bien sabéis, ofrecía un año sin coste alguno para a continuación tener que pagar una pequeña cuota para seguir utilizándola. Ahora esta situación tiene los días contados tras anunciarse de forma oficial la llegada de WhatsApp gratis para los millones de usuarios que la utilizan cada día.

Anunciado en el blog oficial

WhatsApp gratis
Fuente: Dailymotion

Hay que reconocer que el anuncio por parte de Jan Koum de ofrecer WhatsApp gratis a todos los usuarios, ha sido bien recibido en todo el mundo. De esta forma ya no tendremos que estar pendientes del tiempo que falta para su vencimiento, y lo mejor de todo, no tener que pagar por su uso, un importe que aunque era poco (0,89 €) resultaba una gran molestia para todos aquellos a los que no les gusta dar su número de tarjeta de crédito, o para aquellos menos expertos en temas informáticos que sufrían para realizar la renovación por otro año más.

Lo curioso de esto, es que por algún motivo que nadie ha llegado a entender, algunos privilegiados podían disfrutar de una cuenta gratuita para el resto de su vida, mientras que otros tenían que pasar por caja.

También se ha dado casos de personas que han ignorado las advertencias de la compañía de mensajería instantánea para llevar a cabo la renovación de la suscripción, y han visto como el tiempo de vigencia aumentaba automáticamente otro año más. ¿Puede significar esto que pagar no era necesario y que todos ya disponíamos de WhatsApp gratis?

¿Cómo se financiará a partir de ahora?

WhatsApp gratis con anuncios
Fuente: parhlo

Ante este anuncio, muchos ya habréis pensado como este servicio empezará a financiarse a partir de ahora. A la mayoría de vosotros se os habrá venido a la cabeza la temible publicidad, algo que inunda la mayoría de aplicaciones gratuitas y que puede llegar a ser realmente molesta. Sin embargo, para sorpresa de todos, en el anuncio realizado han descartado esta opción por completo, indicando que el servicio será totalmente gratuito manteniendo su política de no añadir molesta publicidad.

La otra opción que podría adoptar es la de ofrecer una versión gratuita con las funcionalidades conocidas hasta ahora, pero que también tuvieran una versión de pago que incluiría funcionalidades extras, y todos aquellos que quisieran hacer uso de ellas, tendrían que pasar por caja. De esto no se ha comentado nada y es hablar por hablar.

Trabajar para ofrecer el mejor servicio

WhatsApp gratis filtrada imagen videollamada
Fuente: panamaamerica

De lo que sí han informado, es que seguirán trabajando como hasta ahora para ofrecer el mejor servicio posible, además de seguir añadiendo nuevas funcionalidades y herramientas. Pero ¿qué novedades puede traer las próximas versiones de Whatsapp?

La que más ruido está haciendo en los últimos meses, es la incorporación de poder realizar videollamadas desde la propia aplicación. Esta futura funcionalidad es algo muy esperado por todos los usuarios, más aún cuando se han filtrado imágenes donde aparece un apartado que parece tener una cámara activada. Por ahora no se ha comunicado nada desde la propia compañía, pero todo apunta a que están trabajando en ese camino.

Otra de las posibles novedades puede ir encaminado a la hora de compartir archivos entre usuarios, limitado hasta ahora al envío de imágenes o vídeos, pero donde no tenía cabida ni archivos en formato PDFs, archivos comprimidos, hojas de cálculo… Este también podría ser una novedad sobre la que estuvieran trabajando desde la compañía, algo que vendría muy bien para compartir información, ya que hasta ahora, para compartir este tipo de documentos o bien utilizamos el correo electrónico o bien algún servicio en la nube.

Lo que está claro es que el anuncio de no tener que pagar por esta herramienta, será sin duda, una de las noticias más importantes de este año 2016 que acaba de empezar.

Tras el anuncio de WhatsApp gratis para los millones de usuarios de esta herramienta, os queremos dejar el siguiente vídeo, donde explica el origen de esta app que se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas para estar comunicados.

Tras el anuncio de WhatsApp gratis para todos los usuarios, ¿pensáis que esto puede llegar a afectar al desarrollo de la herramienta? ¿Puede presentar un riesgo su buen funcionamiento? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Podéis ver más información en el blog oficial de WhatsApp.