WhatsApp incluirá llamadas gratuitas próximamente

WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería instantánea actualmente, aunque no por ello carece de competencia. Aplicaciones como LINE, Telegram o Snapchat amenazan el trono de WhatsApp con nuevas mejoras y funcionalidades de las que la app carece. Aunque parece que WhatsApp tiene un as bajo la manga. Lo que parecía un rumor hace poco días se ha confirmado y es que WhatsApp incluirá llamadas gratuitas en una actualización próxima. Una gran mejora que los clientes de la aplicación de mensajería instantánea agradecemos y que hará que nos ahorremos un poco de dinero en nuestras facturas de telefonía móvil. ¿Supondrá esto un mazazo para las principales operadoras móviles? ¿Esta nueva mejora funcionará de manera fluida con conexiones 3G?

whatsapp-logoWhatsApp aprovechará la tecnología VoIP para abordar las llamadas gratuitas en su nueva actuallización para Android e iOS. En cuanto a Windows Phone aún no tenemos noticias de que llegue esta gran mejora, pero auguramos que su desembarco sea probablemente pronto.

Los usuarios de iOS habrán podido comprobar que al instalar la última actualización de WhatsApp les habrá aparecido una ventanita emergente. Esta ventanita pide permisos al usuario para utilizar el micrófono para enviar notas de audio, vídeos con sonido y hacer y recibir llamadas de voz. A este último punto hace referencia de lo que, actualmente, estamos hablando.

Mientras tanto seguimos a la espera por conocer si realmente WhatsApp queda en propiedad de Facebook o por el contrario no ha habido acción por ningún bando. Tendremos que esperar al día 3 de Octubre para saberlo. ¿Será por eso por lo que WhatsApp aún no ha incluido las llamadas en sus actualizaciones? ¿Tendrá algo que ver?

Ir arriba