WhatsApp para Windows Phone, nuevamente disponible

Luego de algunos días de ausencia en la Marketplace de Windows, el servicio de mensajería por excelencia para dispositivos móviles, WhatsApp, ha regresado para los usuarios de Windows Phone, y lo mejor de todo, es que lo ha hecho actualizado y con novedades en la versión 2.8.0.0., por lo que desde luego recomendamos su descarga.

Además, es de señalarse que tras esta ausencia que mencionábamos, la cual finalmente tuvo una duración de una semana, el WhatsApp ha regresado y estará disponible, gratis durante todo el primer año para los usuarios de Windows Phone, superando de una vez por todas los problemas técnicos que había manifestado en los últimos tiempos, y que provocaron varias quejas de los usuarios en tal sentido.

Hay que destacar, de hecho, que algunas de las novedades más interesantes como nuevas características del WhatsApp para Windows Phone en esta versión tienen que ver con la inclusión de una barra de herramientas con tres nuevas opciones, búsqueda, estado y opciones de crear un grupo. De hecho, en la primera de ellas podemos encontrar un contacto de la lista de la agenda o de los favoritos, y adjuntarlo de forma íntegra.

Pero por otro lado, también se han anunciado interesantes mejoras en cuanto a la instauración de una nueva interfaz realmente simple y bella a la vista, con la cual podremos ver el perfil de los demás usuarios, y el tema del grupo que conformamos, al mismo tiempo que aparecen modificaciones en las notificaciones, y se agrega la opción de poder mostrar un mensaje en la barra de avisos.

Finalmente, no podemos dejar de lado que la nueva versión trae un diseño renovado con pantallas animadas que emulan el envío de un mensaje deslizándose hacia abajo y hacia la derecha cuando se envía, al mismo tiempo que vuelven hacia arriba y a la izquierda cuando se recibe uno nuevo, sin olvidar los emoticonos nuevos que se han añadido.