WhatsApp: trucos para proteger nuestra cuenta

WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo, y por tanto, uno de los más buscados por los delincuentes cibernéticos que pretenden hacerse con información de los usuarios para poder quitarles su dinero o sus contactos. Por este motivo, queremos enseñarte algunas simples aplicaciones y programas con los que podrás estar seguro de que tu cuenta de WhatsApp se halla más protegida.

WCleaner para WhatsApp es la primera de estas aplicaciones complementarias de WhatsApp que queremos mencionarte. La misma funciona de modo que limpia el sistema de mensajería de todos los archivos que se van almacenando en nuestro móvil conforme pasa el tiempo, y que además de ocupar memoria y hacer que la plataforma social funcione peor, en algunos casos pueden mantener elementos dañinos para nuestro smartphone.

WhatsApp seguridad

WhatsApp Lock Free es otra muy buena utilidad en estos casos, ya que si no lo descargamos e instalamos, nos encontramos con la problemática de que cualquiera puede tomar nuestro móvil e ingresar a WhatsApp en él. Si quieres evitarlo, con este sistema podrás poner una contraseña, mediante un código PIN de bloqueo, y asegurarte de que el único que va a ingresar a tus contactos y conversaciones de WhatsApp eres tú.

WhatsBack Free:WhatsApp Backup es la última de las herramientas que queremos enseñarte, y en este caso la misma destaca gracias a que nos permite tener una respuesta en caso de que nos roben el móvil o de que queramos cambiarlo por uno mejor. Lo que hace es guardar todas nuestras conversaciones en la nube, más concretamente en la plataforma de almacenamiento de Google Drive, para que ingresemos a ellas siempre que queramos.

WhatsApp seguridad

En cualquier caso, en estos momentos tan agitados en cuanto a la seguridad y privacidad en Internet, redes sociales y mensajería, no podemos dejar de recomendarte que busques proteger tu cuenta de WhatsApp de todas las formas posibles.