WhatsApp Web está en camino

Los desarrolladores de la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se encuentran trabajando en una versión web que permitirá chatear con nuestros amigos directamente desde el ordenador. Desde hace varios años los usuarios desean poder seguir sus conversaciones con amigos y familiares desde el ordenador, y parece que desde Facebook finalmente responderán a sus reclamos.

WhatsApp hoy está presente en casi todos los sistemas operativos para móviles, pero ni tablets ni ordenadores permiten disfrutar de forma oficial las ventajas del chat y la mensajería instantánea de WhatsApp. Ahora eso está por cambiar.

Fuente:   Androidworld
Fuente: Androidworld

La primicia en AndroidWorld

Desde el medio especializado AndroidWorld, un sitio holandés donde aparecieron publicadas las diferentes versiones beta de WhatsApp para Android, y entre las líneas de código se hace referencia a algo llamado WhatsApp Web.

También hay referencias a funciones propias de una página web, así como un sistema de control que permite llevar la cuenta de usuario a la página de Internet mediante la utilización de un código QR. Con todos estos indicios, parecería que Facebook está trabajando seriamente en llevar WhatsApp hacia el mundo web.

WhatsApp se apresuró a actualizar la versión beta y eliminar cualquier referencia a WhatsApp Web, pero ya están circulando los rumores y ahora se espera que finalmente haya un anuncio oficial, al menos sobre un trabajo en el futuro lanzamiento de la versión, aunque no sea pronto.

Desde AndroidWorld estiman que el trabajo en WhatsApp Web forma parte de un proyecto a mediano o largo plazo, hay muchos elementos para retocar antes de conseguir que un servicio especialmente diseñado para teléfonos móviles pase a funcionar desde la PC. Habrá que ver si toman elementos de Telegram o programas similares que ofrecen mensajería instantánea desde cualquier dispositivo. Por el momento, nos quedamos con el rumor de un lanzamiento a futuro de la nueva app WhatsApp Web que ya genera expectativas en miles de usuarios alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here