WhatsApp ya supera a Twitter en cantidad de usuarios

WhatsApp ya no es sólo el más popular de todos los servicios de mensajería del mundo, sino que ha llegado un punto en el que ha dejado de lado a las dos principales redes sociales del planeta, como sucede en los casos de Facebook y Twitter. Ahora, dentro de sus últimos hitos, debemos mencionar que esta aplicación ha llegado a los 250 millones de usuarios activos mensuales.

De esta forma, como ha recavado una reciente investigación del periódico norteamericano “The Wall Street Journal”, nos encontramos con que la app de mensajería instantánea ya ha dejado bastante detrás la cantidad de usuarios activos de Twitter, que desde hace tiempo se mantiene en 200 millones de personas, y se estima que pronto podrá dar alcance también a Skype, que le sigue adelantando con 280 millones de usuarios activos.

WhatsApp

Lo primero que se debe destacar es que a pesar de algunas quejas y polémicas, especialmente comenzadas de forma directa por los usuarios de Android molestos por la posibilidad de tener que pagar una cuota anual por utilizar el servicio, situación que luego se replicó para los dispositivos iPhone, no ha terminado de afectar a una aplicación que se aprovecha de la necesidad de que ambos interlocutores deban tenerla instalada para poder hablar.

Además, hace no demasiado tiempo, WhatsApp anunció el haber llegado a 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de este servicio, lo que fue un récord absoluto para la firma, sin dejar de destacar que como ha sucedido en este caso con Twitter, fue entonces BlackBerry Messenger la plataforma que quedó humillada.

Finalmente, se debe señalar que aunque la aplicación es gratuita para los dispositivos Android, pero cobra 0,99 dólares después del primer año de servicio, son más los usuarios que se han decantado por ella que por otras alternativas del mercado que resultan igual de interesantes, como Line, Google Hangouts, o Facebook Messenger.