-

WhatStat, estadísticas sobre tu WhatsApp para Android

Así como WhatsApp se ha transformado en el principal medio de comunicación que muchísimas personas utilizan en sus móviles inteligentes, más conocidos como smartphones, es que se han ido desarrollando diferentes complementos a modo de aplicaciones, algunos de los cuales pueden resultar bastante interesantes, como es el caso por ejemplo en esta ocasión de un nuevo programa Android, denominada WhatStat.

Como su nombre bien lo indica, aprovechando el original de la aplicación sobre la cual se basa, y haciendo un juego de palabras con su propia funcionalidad, esta aplicación que se encuentra en la tienda Google Play desde hace unos días, nos permite obtener cuantiosa información a modo de estadísticas acerca de la utilización que le damos a WhatsApp en nuestro móvil.

WhatStat

Con una interfaz visualmente atractiva, WhatStat ofrece gráficos de utilización muy variados, según se encargan de explicar sus propios desarrolladores, los cuales tienen que ver con cuestiones más básicas, como por ejemplo el saber si somos nosotros habitualmente los que comenzamos las conversaciones, a otras bastante más avanzadas que incluso podrían llegar a ser útiles en el caso de empresas.

De hecho, es tan detallado el sistema que nos permite saber, por ejemplo, cuántos mensajes enviamos a una persona en concreto o en general, nuestros contactos más habituales y otras estadísticas similares del rubro, con unos gráficos que a decir verdad están bastante bien logrados, de modo que no tendremos inconvenientes en interpretarlos aunque nunca hayamos trabajado con una aplicación similar de forma anterior.

La nueva app, que se presenta con otro lema que aprovecha el juego de palabras, “WhatStat, the stat app for WhatsApp”, está lejos de ser una de esas sin las cuales el móvil se vuelve menos funcional, pero de todas las que son prescindibles en torno a este servicio de mensajería, sin dudas se encuentra entre las más interesantes que hemos podido encontrar.

Descarga: Google Play

a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augustohttp://www.incubaweb.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...