WiFi: claves para mejorar su rendimiento en el hogar

Con esto de la fallida experiencia de Gowex, ya analizamos que probablemente los usuarios españoles teníamos que ir pensando en esperar un buen tiempo antes de disfrutar de conexiones WiFi completamente gratuitas en sitios públicos. Sin embargo, eso no quiere decir que en nuestra propia casa no tengamos la chance de disfrutar como es debido de este servicio, así que vamos a enseñarte algunos consejos al respecto que podrían ser interesantes.

Claves básicas para el buen funcionamiento del WiFi

Lo primero que atenta contra el funcionamiento del WiFi en un hogar, es que seguro son muchos los dispositivos que se encuentran conectados al router, y si a eso sumamos la distancia a la que se pueden hallar los espacios de la casa, tendremos que lograr que trabaje a tope. Por caso, ten en cuenta que el alcance es circular, así que tiene que estar ubicado en el medio de la casa, y se recomienda que sea un aparato por cada uno de los pisos de nuestro hogar.

WiFi consejos
Wikipedia

 

Ahora bien, en los últimos tiempos una buena cantidad de usuarios han apostado también por la denominada tecnología MIMO, es decir, aquella que cubre no sólo en horizontal y de forma circular, sino también en vertical, a modo de esfera. Si tienes una casa con un primer piso, la clásica planta baja, y algún sótano, lo mejor es que ubiques el router en el espacio intermedio.

En caso de que lo anterior no hubiera sido suficiente para terminar con tus problemas de cobertura, entonces tienes que considerar que existe un paso siguiente. Estamos hablando de los dispositivos denominados PLC, que permiten transmitir la señal de Internet a través de todos los enchufes de la casa, conectando uno de ellos al router. Aunque está claro que son más costosos, son una alternativa que no deberíamos perder de vista.

Finalmente, como detalle adicional, intenta no conectar el router demasiado cerca de otros dispositivos electrónicos, entre los que podríamos mencionar por caso los teléfonos inalámbricos.