Facebook y Twitter podrían estar censurando a Wikileaks

Si hay un tema de moda en la información a nivel internacional es el caso de las filtraciones de Wikileaks, tanto que, como no podía ser de otra manera, ha trascendido a la web 2.0, con unas prácticas que, bajo mi punto de vista, no están muy en consonancia con la neutralidad de la red y demás principios básicos.

Según las informaciones que hemos ido teniendo, primero fueron los medios de financiación del site, MasterCard y Visa digamos que no cancelaron las cuentas de Wikileaks, si no que el caso fue bastante más sangrante, ya que básicamente impidieron las donaciones al portal, y luego a estos se les sumó PayPal.

Si esto quedara así, el caso sería bastante grave, pero ahora quienes están en el punto de mira son Facebook y Twitter. En el caso de Facebook, aún la página de Wikileaks no está censurada, aunque algunas de apoyo sí que han sido prohibidas por “incumplimiento de las condiciones de uso”, aunque más de un caso es bastante dudoso, y, qué queréis que os diga, me huele que de aquí a poco tiempo, incluso la página de Wikileaks en Facebook estará censurada, si no, al tiempo.

Otro caso es el de Twitter, ya que, aunque muchos usuarios han comparado los resultados con los de la aplicación madre, el topico #cablegate estuvo durante pocas horas como trend topic (quizá hasta que los administradores repararon en ello) y luego nunca más se supo, algo que no me cuadra lo más mínimo.

Por si esto no fuera poco, debido al cambio de servidor que sufrió Wikileaks, los buscadores han tenido que volver a indexar sus páginas; pues bien, Google ya cuenta con unas 1.500 páginas indexadas, que, de por sí, me parecen realmente pocas, ¡pero Bing tan sólo cuenta con una decena!, sospechoso, ¿verdad?

Así pues, en definitiva, el caso está bastante turbio, no sólo por el caso de las filtraciones, que eso será la justicia quien deberá decidir, si no por un asunto mucho más tecnológico, ya que, bajo mi punto de vista, la neutralidad de la red está en juego, así como su libertad, y, por ahora, parece que este juego se está perdiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here