Windows 10 podría ser compatible con apps Android

Las aplicaciones de Android podrían ser compatibles con Windows 10 y ayudar a mejorar él mercado de móviles de Microsoft

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Windows Phone ha ido aumentando de forma notable el número de apps disponibles, al menos si se compara con sus versiones de hace algunos año. Pero no es suficiente para competir con iOS y Android, las dos plataformas mejor posicionadas en el mundo de los móviles y las tablets.

El objetivo de Microsoft es que Windows 10 ayude a reducir esta brecha al centrarse en aplicaciones universales, pero todavía no se sabe si esto será suficiente. Un nuevo informe sostiene que la empresa de Richmond estaría trabajando en un plan B para mejorar la posición de su plataforma Windows 10 en el mundo de los móviles y las tablets, se trata de un nuevo software para garantizar la compatibilidad total con las apps Android.

De concretarse este plan, significaría que cualquier aplicación del sistema operativo de Google podría ser utilizada también en móviles con Windows 10. La información llega por parte del reconocido informante Neowin y además no se trataría de un proyecto nuevo, sino de una alternativa en la que Microsoft se encuentra trabajando desde hace un tiempo y ya estaría casi lista.

¿Dejará Google que suceda algo así?

Fuente:  TuExperto
Fuente: TuExperto

Si bien Neowin sostiene que el sistema de compatibilidad con Android ya está probado y funciona correctamente, hay que ver si Google permite que esto suceda ya que no le haría mucha gracia que un gigante de la informática y rival como Microsoft se aproveche de su tienda de apps y de los programas que los desarrolladores crean para Android.

Microsoft no ha tenido mucho éxito con Windows Phone, pero se niega a rendirse y por eso la iniciativa de hacer universal Windows 10 y lograr compatibilidad con las apps de Android puede hacer que Google pierda parte de su dominio en el mundo de los teléfonos móviles.

Windows pisa fuerte en China

Windows 10 sería una de las plataformas con mayor llegada al mercado chino según las últimas indicaciones. La empresa de Redmond no quiere dejar ningún mercado sin explorar, y siendo que hay millones de usuarios chinos parece una idea correcta avanzar sobre iniciativas que permitan un acercamiento en el mercado oriental.

Los acuerdos para llevar Windows 10 a móviles chinos incluso estarían en fase de pruebas con el modelo Mi4 de la empresa Xiaomi. También la empresa Lenovo estaría en proceso de fabricación de un dispositivo con Windows 10 con pantalla de 4,5 o 5 pulgadas. Este modelo de gama media sería comercializado a través de China Mobile, una de las operadoras más grande del país.

La idea de poder controlar un dispositivo con Windows 10 y compatibilidad con todas las apps de Android es muy tentadora. Podría marcar un cambio definitivo en la lucha por el dominio de los teléfonos móviles pero queda ver que hará Google para evitar esta situación.

Desde Microsoft todavía no han hecho ningún comentario negando o afirmando los rumores. Queda por ver cuando lleguen los anuncios oficiales de Windows 10 cuál es el verdadero rumbo que toma la empresa para intentar luchar en el segmento de teléfonos móviles inteligentes y tablets.

Confirmado el nuevo navegador web

Otra noticia que ha sido confirmada de forma oficial sobre Windows 10 es que el navegador web Internet Explorer seguirá presente y convivirá con Spartan, la nueva iniciativa con la que Microsoft quiere recuperar el liderazgo en el mercado de la navegación web.

Internet Explorer se ofrecerá como alternativa pero no recibirá actualizaciones. Esto sucederá en las versiones corporativas de Windows 10 ya que hay muchas empresas que todavía utilizan Internet Explorer debido a que sus desarrolladores, programas o herramientas están diseñadas para funcionar con las características del navegador web original de Microsoft.

No habrá novedades más allá de Internet Explorer 11, y además desde Microsoft ya confirmaron que Spartan será el navegador por defecto y el más veloz para ofrecer a los usuarios una experiencia de lujo al navegar por la web.

La idea de Microsoft es conseguir que Spartan sea un competidor duro para los navegadores líderes del sector, entre ellos Chrome, Opera y Mozilla Firefox.

El futuro de Windows 10

Microsoft apuesta fuerte a Windows 10 como una plataforma para múltiples dispositivos que vuelva a poner a la empresa de Redmond en el centro de la escena. Windows 8 supuso una gran cantidad de inconvenientes, por eso ahora la iniciativa es empezar de cero con un nuevo sistema que incluso elimina la numeración tradicional al obviar Windows 9, y cuenta con elementos mixtos de la experiencia Windows tradicional y algunos elementos propios de Windows 8.

Queda por ver si el lanzamiento de esta plataforma termina siendo positivo o una nueva piedra en el camino de Windows, un sistema operativo que tuvo su época de esplendor en PC pero que hasta ahora no ha sabido adaptarse al mundo móvil.