Windows 10 ¡Presentación oficial de lo nuevo de Microsoft!

Microsoft presentó las novedades de Windows 10, su próximo sistema operativo que será compatible con móviles, consolas y ordenadores de escritorio. La presentación se realizó en un acto pequeño y sorprendió por el cambio en la numeración, lo que todos pensamos se llamaría Windows 9 se saltea un número y su nombre oficial es Windows 10.

Fuente:  PCWorld
Fuente: PCWorld

La presentación contó con una versión inicial que abarca varios nuevos frentes en los que Microsoft quiere trabajar intensamente para remontar las malas experiencias de Windows 8 y Windows RT. Una de las grandes características del sistema es que será compatible con numerosos dispositivos sin necesidad de modificaciones en la instalación.

De 4 a 80

En el evento de presentación de Windows 10 los desarrolladores dijeron que la compatibilidad abarcaría desde dispositivos con pantalla de 4 pulgadas hasta los de 80, pero en realidad irá mucho más allá porque en el futuro se adaptaría también a los wearables de Microsoft, a las consolas de la familia Xbox y a los dispositivos que forman parte de eso que hoy se menciona tanto el “Internet de las cosas”.

Windows 10 tendrá aplicaciones universales para poder usar en cualquier dispositivo permitiendo a los desarrolladores un trabajo mucho más sencillo; se unificará la Windows Store y se apostará por una visión integradora de software y hardware.

La versión Technical Preview ya está disponible para fabricantes y desarrolladores. Es un primer acercamiento a Windows 10 ya que a partir de las experiencias de los desarrolladores se realizaran numerosos cambios y ajustes.

En otros detalles pudimos observar el regreso del menú de inicio de Windows 7 pero con características de diseño y personalización como en Windows 8, llegan las apps de ventana y están presentes los elementos clásicos de mover, cambiar tamaño y utilizar iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrar. Una unión de lo clásico y lo nuevo. ¿Te parece que Windows 10 tendrá más éxito que Windows 8?