Windows 7 cumple 18 meses de récord

balmer-windows-7

Estamos de “medio-cumpleaños”, es decir, Windows 7 cumple 18 meses y claro, con todo cumpleaños informático vienen los datos: 350 millones de copias vendidas.

Esto nos da, así a bote pronto, 19.5 millones de copias al mes, o, lo que es lo mismo, unas 650.000 copias al día, y, si rizamos el rizo, unas 450 copias vendidas por minuto durante 18 meses.

Visto esto, y, con el ritmo que lleva, Windows 7 tiene visos de convertirse en el Sistema Operativo más popular del mundo, ya que, en este año y medio se ha hecho con un 24.17% del mercado.

Si bien aún el dominio de XP sigue siendo marcial, con un 54.39% de ordenadores con este sistema operativo, pero Windows 7 va creciendo 1.3% cada mes, lo cual es una burrada teniendo en cuenta en la escala que nos movemos.

Por su parte, todas las versiones de OS X llegan a un 5.25% y iOS se queda en 1.87%, muy lejos de ambos.

Claro, está el otro gran perdedor de Windows, el maltrecho Vista, con un 10.56% de cuota de mercado.

La lectura es clara, los ordenadores que tenían XP se han quedado con él, mientras que los usuarios de Vista hemos huido, literalmente, a Windows 7, ya sólo queda una incógnita, a ver cuantos meses tarda en ponerse como SO número 1 Windows 7.

Vía WindowsSteam.