Windows 7 trabaja bien en los ultraportátiles

eeepcwindows7.jpg

La gente de Laptopmag han realizado un test utilizando como protagonistas, una versión beta de Windows 7 y al netbook, Asus Eee 100H, que cuenta con 1GB de memoria RAM, procesador Intel Atom a 1,6Ghz y tarjeta gráfica integrada de Intel.

Y ¿cuál ha sido la sorpresa? pues que ha funcionado realmente bien. El sistema operativo se ejecutó en exactamente 58 segundos y utilizaba solamente la mitad de memoria RAM, para ser concretos, 485MB – ya sabemos que Windows Vista es un deborardor de recursos-, mientras que las conexiones se reconocian perfectamente. Por otra parte, la reprodución de ví­deo en alta definición (720p), parece que daba algún que otro fallo, pausando de vez en cuando la imagen.

eeepc-memory.jpg

Tampoco suponí­a ninguna fatiga para el equipo realizar más de una tarea a la vez. Se utilizó Skype, GIMP para editar imágenes, navegador Fusilla y uso de WordPress.

De momento, es tan solo una beta y los provadores dicen que mejor quedarse con Windows XP por el momento – sobretodo por los saltos en el apartado ví­deo- pero que se han quedado sorprendidos y que posiblemente sea un buen sistema operativo para este tipo de equipos.

Ví­a: LaptopMag

Ir arriba