Windows 8 podría estar listo para Abril de 2012

balmer-wndows-8

Hoy tenemos un rumor calentito, calentito, de parte, ni más ni menos que de Mary Jo Foley, que es una informadora de Microsoft que lleva más años que Clippy en la compañía.

El caso es que la tal Mary sólo postea rumores, trucos y sugerencias con una base fundamentada en fuentes, vamos, que es realmente fiable lo que pone en su blog, y bueno, el último rumor que ha saltado en su site es que Windows 8 podría estar listo para Abril de 2012, y, sinceramente, creo que la información es fiable.

Eso significaría, en otro orden de cosas, que a Windows 7 le queda menos de un año de vida, y eso que, tanto en términos de ventas como en experiencia de usuario Windows 7 ha sido un éxito, sobre todo si comparamos con Vista, que me entran sudores fríos sólo de pensarlo.

Y bien, si Windows 7 se está vendiendo bien, ¿qué prisas para sacar Windows 8?, pues está claro que es por el tema tablet, para intentar competir realmente con iPad, y con los sistemas Android, ya que con Windows Phone 7 no tienen nada que hacer.

En definitiva, sea cierto o no el rumor de Mary, y se cumplan los plazos o no, está claro que Windows tiene que hacer algo con el mercado tablet, e incluso puedo pronosticar que en Abril de 2012 este mercado estará ya copado y llegarán un poquito tarde, como viene siendo habitual últimamente en la gran M, aunque todo se puede recuperar, con un producto digno, claro está.