Windows 9 será presentado el 30 de septiembre

Microsoft presenta su nuevo sistema operativo Windows 9 el próximo 30 de septiembre. La fecha oficial de presentación permite empezar a pensar como será el nuevo sistema operativo con el que Microsoft pretende unificar la experiencia móvil y la de ordenadores de escritorio.

Windows 9 será presentado en un evento especial en la ciudad de San Francisco con numerosos medios de comunicación invitados. La invitación indica que durante el evento se darán a conocer novedades sobre el futuro de Microsoft y el nuevo sistema operativo de las ventanas.

windows-9

¿Qué traerá el nuevo Windows?

Windows 9 es un sistema operativo muy esperado porque podría marcar un cambio importante respecto de los fallos que supuso Windows 8. Ya se sabe que Microsoft quiere unificar la experiencia de usuarios móviles y de escritorio utilizando una interfaz que puede cambiar de acuerdo al dispositivo que utilicemos. De esta forma es incluirán también aplicaciones como el asistente Cortana que estará disponible por primera vez para usuarios de PC.

Además del asistente virtual de Microsoft, Windows 9 también marca el regreso del Menú de Inicio y la eliminación de la barra de opciones lateral, la odiada Barra Charms. Uno de los rumores indica que Windows 9 podría ser gratuito para los usuarios que se actualizaron a Windows 8.1, la versión más reciente de la plataforma.

Windows 9 seguramente sea la culminación del proceso de rectificación que supuso Windows 8.1. Los números de Windows 8 no fueron positivos, algunos hasta temían que fuera peor que el desempeño de Windows Vista. Lo cierto es que la mecánica de controlar el ordenador de escritorio con elementos propios de un dispositivo táctil no tuvo un buen recibimiento y se espera que Windows 9 vuelva hacia atrás con las principales restricciones que suponía el proyecto con interfaz Live Tile de Microsoft.