Windows 9 ¡Un teaser se filtró en la división china!

Por error Microsoft desvelo un anuncio de su nuevo sistema operativo, Windows 9. La imagen apareció en la red social Weibo en la cuenta oficial de la división china de Microsoft y ha disparado toda clase de rumores sobre la esperada nueva versión del sistema operativo.

La publicación ha despertado numerosos rumores, uno de ellos indicando que la presentación de Windows 9 estaría a al vuelta de la esquina, de lo contrario no habría imágenes publicitarias listas para empezar a postear en la cuenta oficial de Microsoft China. ¿Habrá anuncios nuevos en los próximos días? ¿Fue un error genuino o una medida para hacer que los medios hablen al respecto?

windows-9

Filtraciones en Weibo

La red social Weibo es considerada como el Twitter chino, está repleta de mensajes y novedades de empresas y personalidades y ahora ha sido el eje de una serie de rumores luego de la filtración de una imagen publicitaria (teaser) de Windows 9.

En la imagen el número 9 aparece formado por mosaicos, los elementos básicos de la interfaz de Windows 8. Además la imagen venía acompañada por el texto: “El próximo sistema operativo Windows 9 de Microsoft viene pronto. ¿Crees que el menú de inicio en la parte inferior va a regresar?”.

La cuenta china borró rápidamente la imagen y Microsoft tuvo que salir a informar que el 9 con mosaicos no es el logotipo oficial del sistema sino que se trataba de una maqueta. Antes de que la cuenta china de Microsoft pudiera borrar la imagen numerosos medios se encargaron de copiarla y compartirla para convertirla en uno de los grandes rumores de las redes sociales.

De momento se especula con un evento el próximo 30 de septiembre donde Microsoft podría hacer la presentación oficial del sistema, aunque su venta recién comenzaría en 2015.