-

Windows Phone toma fuerza en el mercado

http://www.youtube.com/watch?v=qZML1LzClT4&feature=player_embedded

Si son de los que pensaban que Windows Phone, el siguiente SO para móvil que empieza ahora a demostrar su potencial se iba a quedar relegado a un tercer puesto, con Android e iOS siempre a la cabeza, puede que vayan a tener que cambiar de idea, porque los datos que tenemos nos indican que podrían estar equivocados.

Lo cierto es que Windows Phone parece estar de racha, y el aumento del uso de aplicaciones para el sistema operativo nos hace creer que las cosas no pintan tan mal para el nuevo SO, ni para todos los terminales con él que están aterrizando o por aterrizar. Aunque por ahora los datos no son oficiales, la verdad es que las cosas empiezan a cuadrar.

Por ejemplo, una de las aplicaciones estrella en todos los otros SO, Facebook, ha sido descargada desde la tienda de aplicaciones del sistema de Microsoft para móvil, nada menos que 100.000 veces desde el 11 al 25 de noviembre, lo que supone un gran incremento respecto a las semanas anteriores.

Lógicamente, este incremento, se traduce en que actualmente el mercado ofrece un mayor número de terminales equipados con el SO, los cuales además, vienen de la mano de un fabricante que sigue siendo el primero en el sector móviles, Nokia, que ha dejado por un momento de lado a su Symbian para aliarse con Microsoft.

En fin, que todavía es pronto para sacar conclusiones anticipadas, pero pensar que seguirá siendo la tercera opción es quizás darle poco valor a un SO que puede demostrar sus cualidades.

Más info | Wmpoweruser

Lo último...