Windows Phone gratis: estrategia de Microsoft contra Android

Las estrategias de mercado en materia de sistemas operativos para móviles son de los más variadas, y aunque en buena parte del mundo ha pasado desapercibida, no queremos dejar de destacar una información que brindó Microsoft al respecto en las últimas horas. En concreto, todo hace indicar que sus ingenieros podrían liberar el SO Windows Phone de forma gratuita.

El caso es que en las últimas horas se ha celebrado San Francisco una de las primeras conferencias de Build 2014, como se denomina al evento para desarrolladores de Microsoft. En él, pudimos saber que una de las alternativas que maneja en la actualidad Microsoft para que Windows Phone le gane terreno a Android es el liberar, a costo 0, su sistema operativo.

Windows Phone Build 2014 1

Principales anuncios de Build 2014

Entre los principales anuncios de la Build 2014 podemos mencionar algunos como la llegada del nuevo asistente personal Cortana, el sistema operativo en su actualización Windows 8.1, algunos nuevos terminales, y por encima de todo lo mencionado anteriormente, la posibilidad de liberar el SO Windows Phone en no mucho tiempo.

Windows será gratuito para todos los dispositivos con pantalla inferior a las 9 pulgadas”, fue la voz que se corrió en las últimas horas en medio del evento, y sin demasiado pensarlo podemos darnos cuenta de que significaría una modificación absoluta en el concepto de los sistemas operativos para móviles de todo el mundo.

Windows Phone Build 2014 2

¿Se beneficiaría Windows Phone?

Claro, la idea es que los desarrolladores utilicen Windows Phone antes que Android, que cobra cerca de 15 dólares para cada fabricante de móviles que quieran instalarlo en los suyos. Claro, habrá que ver cuál es la reacción de Google en el mercado, pero de seguir todo así, es probable que veamos muchos más Windows Phone en un futuro cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here