Windows RT ya es historia

Windows RT estaba destinado a morir luego de los malos resultados de venta de sus dispositivos. La tablet Nokia Lumia 2520 era la última en venir cargada con esta versión especial, recortada, de Windows 8, y Microsoft ha confirmado que ya no se producirá más.

La alternativa de Windows RT fue concebida para lograr expandirse en el mercado de los dispositivos con chips ARM, pero no hubo una buena recepción y poco a poco se dieron indicios de que Windows RT no prosperaría. La empresa de Redmond ya está pensando en Windows 10 y el último dispositivo con RT ya no tendrá nuevas unidades, parece que la crisis del sector de las tablets no tardó en cargarse la propuesta de Microsoft.

Fuente:  Techhive
Fuente: Techhive

El muerto vivo

Los números eran muy claros, nadie dudaba que Windows RT era un fracaso total de ventas, pero aún así Microsoft no hacía anuncios sobre su futuro. Si bien la idea parecía acertada, un sistema operativo para aprovechar los procesadores ARM que tienen una mayor autonomía y velocidad que los de Intel. Sin embargo los dispositivos con Windows RT no lograron atraer a los compradores.

El rotundo fracaso de Windows RT no afecta el resto de los proyectos de Microsoft. La empresa ya está pisando fuerte con los rumores y anuncios sobre el futuro de Windows 10, la plataforma con la que unirán dispositivos móviles, ordenadores portátiles y de escritorio. La idea es ofrecer una plataforma similar, con un estilo visual capaz de mantener ciertos elementos, sincronizar sin complicaciones y obtener el mejor rendimiento en cualquier dispositivo.

Las dudas que los fabricantes pusieron en Windows RT parecen haberse disipado en Windows 10, una plataforma prometedora que ya se encuentra entre las más esperadas de los últimos años. Queda ver si el nuevo Windows 10 ayuda a olvidar el mal trago de Windows RT o se convierte en un nuevo fracaso para Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here