WinZip

Winzip logoWinZip es un compresor de archivos comercial para los usuarios de Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing). Utiliza el formato PKZIP de PKWARE, y también puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita.

WinZip comenzó su vida a principios de los años 1990, como un frontal gráfico GUI para PKZIP, con licencia shareware. En 1996, los creadores de WinZip incorporaron código de compresión del proyecto Info-ZIP, haciendo que no fuera necesario el ejecutable PKZIP.

Características

* Empaquetado y extracción de archivos en forma PKZIP.
* Soporte de varios formatos de archivo adicionales (ARC, ARJ y LZH con programas externos).
* WinZip 9.0 soporta encriptación de clave AES de 128 y 256 bits, lo que permite una seguridad criptográfica mayor que el método tradicional de encriptación Zip 2.0, usado en versiones anteriores de WinZip. La encriptación avanzada de WinZip 9.0 (certificada por FIPS-197) emplea el algoritmo criptográfico Rijndael que, en 2001, fue especificado por el National Institute of Standards and Technology (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología), NIST, en Federal Information Processing Standards (Estándares de Procesamiento de Información Federales), FIPS, Publicación 197 como el Estándar de Encriptación Avanzada (AES).
* A partir de la versión 10, se ha implementado un nuevo sistema de licencia: la versión Estándar y la versión Pro. Los beneficios de la versión Pro consisten en crear procesos de trabajo automatizados en archivos .zip, funcionalidad para subir archivos usando el protocolo FTP, y comprimir y quemar un CD o DVD directamente, aunque esta última función sólo está disponible para el Sistema Operativo Windows XP o posterior.

Este programa se usa mucho para mandar archivos por la red ya que un archivo comprimido viaja más rápido por esta.

Sitio Oficial Winzip en inglés
Sitio Oficial Winzip en castellano

vía: Wikipedia

1 Comentario

  1. cuando quiero abrir un archibo de winzip me sale eror no se puede escribir el archibo de salida que debo aser para que lla no me salga y abra el archio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here