WITS, olvídate de Shazam y SoundHound

Los amantes de la música que se encontraban de vez en cuando escuchando alguna canción que no podían reconocer, rápidamente se hicieron fanáticos de servicios de reconocimiento de sonidos, como por ejemplo Shazam o SoundHound. Aunque ambos se hicieron con buena parte de la cuota de mercado en este segmento, parece que en esta ocasión les ha salido un competidor de cuidado, desarrollado en España, y denominado WITS.

La aplicación, cuyo nombre oficial es “What is this song?”, con lo que de alguna manera deja entrever con qué tiene que ver su funcionamiento, es ni más ni menos que un desarrollo del creador español Ismael Reyes. En los últimos días, se ha transformado en una de las aplicaciones más buscadas para dispositivos móviles, porque suma a las funciones básicas de las otras dos, algunos complementos más que interesantes.

WITS 2

Sencilla pero efectiva

Como podemos esperar en todo este tipo de aplicaciones, WITS es por demás sencilla, aunque cumple perfectamente sus funciones. Al escuchar cualquier canción que no conozcamos, sólo tenemos que abrir la aplicación, y desde su interfaz la misma reconocerá de qué tema se trata, agregándonos información al respecto como su autor, disco, año de lanzamiento, etc.

Ventajas de WITS

Luego, como decíamos, WITS tiene algunas ventajas muy marcadas con las otras opciones de este mismo segmento, entre las que podemos mencionar el hecho de que dispone por ejemplo de un Historial en el que podemos consultar las búsquedas pasadas y volver a ver su información. Incluso, su menú de Ajustes es perfecto para quienes gustan de personalizar sus dispositivos al máximo.

WITS 1

El costo, insoslayable

Luego de todo lo mencionado hasta aquí, también hay que decir que el costo de WITS es bastante más accesible que el de Shazam o SoundHound en sus versiones más costosas. Estamos hablando de apenas 1.50 euros, por 4.79 euros de Shazam y 4.99 de SoundHound.

Descarga: Google Play