Word Lens, una aplicación que traduce en tiempo real

Word Lens es una de las mejores aplicaciones que se han desarrollado hasta el momento, dentro del entorno de realidad aumentada en el que los especialistas se vienen moviendo en los últimos meses. Concretamente, se trata de un traductor en tiempo real, que si bien funciona de un modo similar a las plataformas de Google, ofrece la gran ventaja a los usuarios de que no requiere servirse de una conexión a Internet para funcionar.

Justamente, la traducción en esta aplicación se presenta directamente sobre el mundo real a través de la cámara creando un efecto realmente llamativo, y si la queremos en nuestro smartphone, sólo debemos abonar los 4 euros que cuesta hoy en día, aunque sus desarrolladores ya han anunciado que el precio será el doble a partir del 1 de enero del 2013.

En este mismo sentido, no podemos dejar de mencionar que si bien existe una versión gratuita de la aplicación, la misma cuenta con grandes diferencias con la de pago, por lo que recomendamos expresamente abonar el costo de la segunda, y así evitarnos tener problemas de cualquier tipo mientras la utilicemos, sobre todo si realmente pensamos viajar o realizar alguna salida.

Sin embargo, tenemos que observarte también que hasta el momento, Word Lens solo es compatible con el iPhone 4 y 3GS o el iPod touch de cuarta generación y requiere del sistema operativo iOS 4 en adelante para funcionar. Incluso, aunque está ofreciendo traducciones entre el inglés, español, francés e italiano, se espera que sus próximas versiones sean bastante más completas.

Finalmente, una de las grandes ventajas de este sistema tiene que ver directamente con que no se requiere contar con plan de datos para usar Word Lens, y si la aplicación no pudiera captar el cartel que le estamos enseñando, siempre podemos aprovechar el servicio de cámara web incorporado para servirnos de ella, y asegurarnos la traducción que, por lo demás, es tan simple como se ve en el video.