Word Lens la app de traducción mediante cámara ya está disponible para Android

No hace tanto que en nuestro blog de aplicaciones y tutoriales les hemos hablado de Word Lens para iOS. Una app realmente curiosa que debía estar casi de forma obligatoria entre las imprescindibles para un viajero, ya que es capaz de traducir textos de varios idiomas y casi en tiempo real con solo enfocar la cámara hacia lo que queremos entender.

Hoy he querido volver a tocar el tema porque la aplicación se ha estrenado también en el sistema operativo Android, al mismo precio de 3,99 euros dentro de la Google Play. Y ya que estamos les cuento un poco más sobre ella a los que llegan rezagados y no saben bien como funciona.

Tal y como han visto en el vídeo, Word Lens permite tan solo capturar la imagen del texto a traducir para ver lo que significa en tiempo real. Y aunque la traducción no es del todo válida, y pasar del inglés al español no está muy pulido, lo cierto es que al menos nos hace entender el concepto general de las cosas, por lo que resultará muy útil a los que andan peleados con inglés cero.

Por el momento, la versión de pago a la que les dejo el link al final del post ofrece en el mismo pack traducciones del español al inglés, del italiano al inglés y del inglés al francés.

En mi caso, la prueba que he hecho con Word Lens funcionaba bastante bien salvo por esas traducciones tan a lo «Google Translator», pero tampoco ha sido capaz de interpretar texto a mano ni letras demasiado complicadas en cuanto a la tipografía. Como digo, quedan cosas por mejorar, pero la verdad es que Word Lens ha dado un gran paso.

Más info | Descarga Word Lens desde la Google Play