WordPress.com ya permite subir fotografías desde Instagram

WordPress.com es la principal plataforma de sitios web en el mundo entero, y entre las muchas variantes que ha presentado en los últimos tiempos, algunas de las principales han tenido que ver con la adaptación a los distintos sitios de moda que iban apareciendo, para facilitarnos la tarea, y mejorar el aspecto de cada entrada desde el modo editor.

De esa forma fuimos viendo como al principio podíamos agregar imágenes de la plataforma Flickr de forma directa, con sólo copiar el link de las mismas, y al cabo de unos meses sucedió algo semejante con los videos de YouTube y con los tweets de Twitter. Pero ante la aparición de Instagram, la única alternativa que teníamos para agregar sus imágenes con efecto, era descargarlas y subirlas mediante el procedimiento tradicional.

Sin embargo, y para deleite de todos los que manejamos WordPress.com, desde ahora la plataforma, en su última actualización, permite la posibilidad de subir las fotografías de la red social de imágenes, Instagram, de forma directa. Entonces, lo único que debemos hacer es copiar la URL de la foto que queremos incrustar y pegarla en el lugar del post donde queremos que aparezca, tan sencillo como eso.

Controlar el tamaño

Incluso, una de las ventajas de este sistema, y para ahorrar un poco más de tiempo aún, es que podemos manejar el ancho de las imágenes de acuerdo a nuestras preferencias, con un simple artilugio HTML, de la siguiente forma: “[instagram url=http://instagram.com/p/JxuWYkPFNi/ width=300]”. En él, el parámetro que sigue a width, nos estará indicando el ancho de la fotografía, adecuando su alto porcentualmente, claro.

Pero además, se trata de una forma de promoción muy interesante para los propios usuarios de Instagram, ya que la imagen subida de este modo, imagen se enlazará automáticamente con la original para que al pinchar sobre ella podamos verla a tamaño completo, una utilidad que también se espera que podamos encontrar en la versión 3.5 de WordPress.org, que saldrá el próximo 5 de diciembre.

Dejar respuesta