WordPress: excelente sistema de gestión de contenidos para páginas online

Tener el dominio de una página online que pueda proyectar el contenido de una forma ideal ante un gran número de usuarios referente a cualquier tema, producto o servicio que se necesite es todo un emprendimiento digital.

Desarrollar los contenidos en las plataformas requiere de grandes esfuerzos financieros con sistemas técnicos de gestión. Gracias a innovadores sistemas gratuitos que gestionan páginas, ahora es posible sentirse innovador, seguro y confiado, pues con sus servicios cualquier persona puede progresar profesionalmente con un negocio exitoso en la era digital.

WordPress como el CMS del momento

WordPress es uno de los CMS más utilizados y populares actualmente. Su sencillo sistema está dirigido a personas con escasas habilidades técnicas pero grandes ganas de progresar en el amplio mundo cibernético. Esta aplicación que facilita la publicación y producción de contenidos permite decirle adiós a los códigos y la implementación de un sitio desde cero.

Y es que no todos son profesionales, capaces de hacer una página online desde cero, diseñando y gestionando con destreza. Afortunadamente la tecnología sigue avanzando y siempre se preocupa por ofrecer una mejor calidad y comodidad con sistemas prelistos, como WordPress uno de los mejores CMS disponible para todo público.

Los CMS son perfectos para los que saben muy poco de diseño, código y manejo de las plataformas. Si se trata de un profesional también puede usar y hacer contenidos excepcionales y aún mejor sí la página online está soportada por WordPress. Este líder de las aplicaciones CMS alcanzó lo que otros gestores de contenidos se han esforzado por obtener, y es que han tratado con muchos métodos para poder ser los más conocidos y utilizados.

Cosas como apostar a interfaces minimalistas, editores sencillos de utilizar, darle un pequeño estilo de “twitter” para el funcionamiento como redes sociales. Pese a todo el esfuerzo de las plataformas aún no han logrado progresar de la manera en que lo ha hecho WordPress, un gestor que se ha mantenido efectivo desde sus inicios y puede soportar medios distinguidos como Spotify, TheRollingStones, TechCrunch, The Huffington Post, CNN y NBC Sports.

WordPress: la gestión inteligente

Como gestor líder de contenidos no cabe duda que ofrece grandes beneficios, y es que con solo aprender un poco sobre el sistema el usuario podrá ser un gran profesional desarrollando increíbles proyectos mientras gana dinero con las siguientes ventajas que ofrece la aplicación:

  • Es de código abierto: es un gestor de contenido totalmente gratis, descargar, instalar, y modificarlo sin pagar es un gran ahorro de tiempo y esfuerzo. Con más de 2600 temas y 31.000 plugins gratis el usuario puede hacer modificaciones a su antojo sin embargo. De no ser suficiente, el usuario también puede pagar rangos más profesionales.
  • Uso de WordPress: millones de personas usan esta aplicación a diario y cada día se unen más usuarios a esta aplicación, si es simple y sencilla entonces ¿Por qué no?. El periodo de adaptación es muy corto, pues lo usuarios sin ningún conocimiento previo pueden comenzar a personalizar blogs, paginas online o cualquier otro proyecto con mucha facilidad.
  • Comunidad WordPress: esta aplicación desea tener millones de amigos, cuenta con un atractivo plugin para hacerlo más amigable. Asimismo, los temas son fáciles de personalizar, pues ofrecen una amplia cantidad de opciones que permiten subir un logo, cambiar colores, crear bonitas galerías, cambiar tu background y demás cosas destacadas sin tener que escribir algún tipo de código. Poder optimizar wordpress para desarrollar sitios con cualquier lenguaje ahora es posible con WP API, con su carácter flexible y versátil las optimizaciones personalizadas son una realidad para la comunidad.
  • Seguridad: desde el mismo administrador se puede usar e instalar cualquier plugin y temas sintiéndose seguro. Asimismo, envía notificaciones cuando hay una nueva versión del sistema disponible para poder actualizarlo con solo hacer un clic. Y es que la actualización es muy fácil, con cualquier aparición de bug de seguridad se crea un parche y se compone el fallo con solo hacer clic para actualizar el core de WordPress.
  • Soporta diversos formatos: ese gestor de contenidos no solo se limita a proyectar las ideas del usuario también puede integrar tweets fotos de Instagram, vídeos de YouTube, y audios de Soundcloud, simplemente con pegar el enlace al post. También es válido usar cualquier plugin que sirva para añadir cualquier función al sitio.

Estas ventajas representan una pequeña parte de los grandes beneficios que conlleva tener un sistema de gestor de contenido de calidad. Desarrollar y mantener el sitio esperado es un trabajo importante que requiere de grandes esfuerzos.

Una consulta al éxito

Esta conocida plataforma cuenta con muchos consultores especializados para guiar al usuario con todas sus dudas o inquietudes para el desarrollo de su proyecto con un progreso al éxito.

El consultor wpo prioriza los temas relacionados con su funcionamiento general, seguridad, estabilización y su rendimiento. Específicamente el conferenciante de esta aplicación usualmente asesora en la configuración URL de productos y categorías en WooCommerce, en la optimización de la carga de JavaScript y CSS y en los plugins de cache.

Cuota de Mercado de WordPress

WordPress domina el mercado, no es ningún secreto que su popularidad se expande más allá de una simple plataforma de blogs. Para saber de dónde proviene ese éxito principalmente se debe recopilar algunas estadísticas sobre la cuota de mercado de WordPress.

De todos los sitios en internet (aquellos sin un sistema de contenidos o con CMS de código personalizado) WordPress tiene una cuota total de mercado de 32.0%. Esta cuota puede incrementarse a un 59.5%  si solo se trata de sistemas de gestión de contenidos en sitios con un CMS popular.

Si bien es cierto, la cuota sigue creciendo semanalmente, y es que con solo comparar los números con los del año pasado se puede notar el gran progreso. A principios de 2017 con todos los sitios en internet WordPress alcanzó un 27.3%. Y es que ya para octubre de 2018 un 32,0% había alcanzado su participación en el mercado actual.

Si actualmente se mantienen estas ciertas se estima que 1,9 mil millones de páginas online de las cuales 32,5% son de WordPress como resultado este gestor tiene 617,5 millones de sitios en el mundo.