WordPress para iOS 2.7 presenta grandes mejoras de rendimiento

La aplicación de WordPress para iOS, que desarrolla Automattic, cumple su función para usos puntuales. Sin embargo, está un poco lejos de ser la solución ideal para editar y publicar contenidos en movilidad.

No se puede negar que desde su lanzamiento en julio de 2008 ha mejorado de forma constante, publicándose actualizaciones frecuentes que han ido añadiendo estabilidad,  mayor rendimiento y nuevas características, imprescindibles para aprovechar mejor las capacidades del nuevo hardware y el potencial de administración de WordPress.

Después de tres meses de desarrollo se ha publicado la versión 2.7 de WordPress para iOS con mejoras importantes de rendimiento y fiabilidad de uso. Todo ello debido principalmente a la migración del almacenamiento local a Core Data, el API de gestión de bases de datos que provee el propio kit de desarrollo de Apple.

Por otra parte, el protocolo XML-RPC ha sido actualizado para evitar problemas de conexión, mejorando así notablemente la fiabilidad.

Quizá lo más destacable para el usuario junto a estas mejoras internas es la renovación del interfaz del editor de artículos que permite subir varios archivos multimedia al mismo tiempo. Se ha añadido además la ya estándar funcionalidad de «arrastrar para actualizar», presente en tantas otras aplicaciones,  que aquí permite refrescar el contenido de todas las vistas en formato lista.

Estas son únicamente las novedades más importantes de esta versión que cuenta con más de 100 correcciones de fallos. Un pequeño aviso: si actualizáis desde la versión anterior los datos almacenados se migrarán al nuevo formato y esto puede traer consecuencias inesperadas. Si deja de funcionar lo aconsejable es borrar y reinstalar la aplicación de nuevo.