Wristify, la pulsera inteligente que mantiene tu temperatura corporal

Intel puso en marcha hace un tiempo un concurso llamado Make It Wearable. Allí aparecieron varias ideas curiosas para pulseras y gadgets para vestir, uno de esos proyectos se llama Wristify y permite controlar la temperatura de nuestro cuerpo de manera autónoma.

Fuente:  Xataka
Fuente: Xataka

La muñequera de Embr Labs emite pulsos termales para aumentar o disminuir ligeramente la temperatura corporal. De acuerdo a sus creadores son estos cambios rápidos los que permiten que el usuario se sienta más fresco o caliente de acuerdo a las necesidades. La muñequera emite los pulsos termales en una zona de gran irrigación sanguínea, permitiendo transmitir rápidamente la temperatura al resto del cuerpo.

Prototipo en funcionamiento

Actualmente el prototipo del nuevo gadget Wristify puede calentar o enfriar el cuerpo a una velocidad de 0,4 grados Celsius por segundo. No es una solución para todo tipo de situaciones, siendo que al final los calefactores y aires acondicionados siguen siendo la mejor solución para aclimatar el cuerpo, pero si puede pensarse como wearable accesorio para un uso más inteligente de los dispositivos de calefacción en la casa.

En caso de popularizarse el uso de este tipo de muñequeras habría un importante aporte al medioambiente ya que se reduciría de forma notable el consumo energético en aires acondicionados.

Los creadores de Wristify presentaron el primer prototipo en 2013 tras ganar un concurso realizado por el MIT, ahora el prototipo ha sido pulido y sufrió un rediseño para lograr un aspecto más elegante para que la gente pueda llevarlo puesto sin complejos.

Difícilmente se convierta en un éxito de la noche a la mañana pero la propuesta de Wristify es interesante, útil y está muy en línea con el nuevo paradigma de los accesorios inteligentes para vestir que intentan facilitar la vida cotidiana de hombres y mujeres en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here