Xbox Live se renueva, y mucho

insightactualizacion-xbox

Si estás al tanto del mundo de la tecnología a buen seguro seas un gammer consumado, que ya sabemos por donde tendemos al final todos los freaks de este mundillo, y el caso es que hoy la noticia está en Xbox, y más concretamente en su servicio Live, el cual ha sufrido un gran cambio propiciado por un muchísimas horas de trabajo por parte de la gran M.

Bueno, vayamos al fondo de la noticia: Xbox Live se renueva, y mucho, tanto que vamos a ir por partes, porque si no saldría el post más aturullado de la historia.

Actualización del Dashboard

Quizá el punto más importante, el Dashboard, AKA escritorio, para profanos, ha cambiado, y mucho, ya que, entre otras cosas, ahora podrás ver la televisión en HD bajo demanda, con muchos grande socios nuevos, tales como Antena 3, Canal+, GolTV, RTVE, Movistar Imagenio, YouTube o DailyMotion, y ojo, lo mejor es que si tienes Kinect podrás tener los controles básicos (ya sabes, rebobinar y demás) en tu voz, ya que ¡tu Xbox te hará caso!, esto no te lo esperabas, ¿verdad?

Señales de aviso

Esta actualización es mucho más social, no podemos decir que sea una integración en Facebook al 100%, pero es un gran paso, ya que desde ya, tus amigos podrán contactar contigo vía Facebook para que te juegues unas partidas en Xbox Live, y podrás conectarte directamente a jugar con ellos, simplificando enormemente el proceso.

Perfil en la nube

Otro puntazo, a partir de ahora tu perfil de Xbox Live no estará en tu consola, si no en la nube, y esto quiere decir que podrás acceder a él, por completo, desde cualquier otra consola, estés donde estés, por supuesto, de forma rápida y sencilla, nada de tener que acarrear con perfiles, ¡ahora todo está en la nube!

Control por voz

Ojo, el control por voz no se limita sólo a los controles básicos cuando estás viendo un programa, van un pasito más allá; porque, desde ahora, gracias a Kinect y a Bing, podrás buscar lo que quieras dentro de Xbox Live y el sistema responderá a tu voz, ¡algo que a buen seguro no has conseguido con muchas de las personas que te rodean!