Ya recibimos nuestra invitación a Soapbox

En Incubaweb ya hemos recibido esta mañana nuestra invitación para probar Soapbox (ya no está disponible) , la red social de compartición de vídeos de Microsoft. Llevamos un rato probándolo y podemos decir que la experiencia ha sido bastante agradable: los menús en flash hacen la navegación muy dinámica a la vez que sencilla, y la implementación del visor en ajax hace que puedas ver todos los vídeos que quieras sin recargar la ventana. La usabilidad tanto del sitio web como del reproductor en sí es bastante aceptable, simple y efectivo. Aquí podéis ver un vídeo de ejemplo para tener contacto con el reproductor (requiere Adobe Flash 9):

Y aquí podéis ver una captura de pantalla de la página del vídeo en Soapbox:

¿Qué se echa de menos en Soapbox que ya tenga Youtube y otros servicios? Quizá las urls, plagadas de ? y de números, deberían hacerlas «friendly urls» al estilo de del.icio.us o Wikipedia, sobre todo para mostrar tu profile a tus amigos, porque el mío es http://soapbox.msn.com/?user=27612595847636
47477 (ya no está disponible) y eso NO es una url de la que te puedas sentir orgulloso. Por otro lado creo que el diseño del sitio ayuda mucho y estaremos esperando cómo se desarrolla este nuevo servicio muy de cerca.