Ya se pueden registrar al concurso Tuenti Challenge 5

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de programación de Tuenti, Tuenti Challenge 5

Fuente:  Tuenti
Fuente: Tuenti

La nueva entrega del concurso Tuenti Challenge apuesta a convertirse en un hito en la historia de la marca. En anteriores ediciones se registraron 3000 personas como media, de ellas 10 llegaron a la final que se celebra en la oficina de Tuenti.

Las diferentes pruebas y retos en los que consiste Tuenti Challenge son desarrollados por el propio equipo de ingenieros de Tuenti y están pensados para incentivar el desarrollo de tecnologías y herramientas de telefonía en el futuro. De acuerdo a experiencias previas, cerca de la mitad de los finalistas reciben ofertas laborales para unirse de forma definitiva al equipo de desarrolladores de Tuenti.

Tuenti es una importante compañía tecnológica que, tras su paso por el mundo de las redes sociales, se ha convertido en la primera operadora móvil con servicios en la nube y app de comunicación integrada en España. Tuenti realizó la presentación oficial de la quinta edición de su concurso de programación, Tuenti Challenge 5.

Los participantes tienen que superar 20 retos y desafíos que son planteados por el equipo de ingeniería de Tuenti y lo que se busca es descubrir nuevos talentos en informática capaces de unirse al trabajo de la empresa y mejorar así la calidad del servicio. Además los que pasen las pruebas con las mejores notas pueden pasar a formar parte del equipo Tuenti, dedicado actualmente al desarrollo de la tecnología de telefonía móvil del futuro en España.

Hasta ahora las cuatro ediciones previas del concurso, que se viene celebrando desde 2010, han tenido una media de 3000 inscritos anuales. Desde Tuenti siempre se han mostrado satisfechos con la calidad y el esfuerzo de los participantes y de cada concurso se han podido llevar gratas experiencias que ayudaron a ampliar la plantilla de ingenieros con talentos provenientes de todas partes del mundo. Un análisis rápido permite confirmar que la mitad de los finalistas del concurso en cada edición han tenido la posibilidad de trabajar con los mejores ingenieros de España y se espera que Tuenti Challenge 5 repita este mismo éxito entre los nuevos participantes.

¿Cuáles son las condiciones del Tuenti Challenge 5?

Fuente:  Tuenti

Al igual que los años anteriores, el concurso tendrá dos etapas bien definidas. En la primera podrán participar todas las personas registradas y en la segunda solamente los 10 finalistas que serán escogidos a partir de los mejores resultados.

La primera etapa se llevará a cabo entre los días 27 de abril y 4 de maya, se trata de la resolución online de 20 problemas planteados por el equipo de ingeniería de Tuenti. Las 50 personas que consigan responder el mayor número de desafíos en el menor tiempo tendrán la posibilidad de llegar a la etapa final, pero antes tendrán que atravesar el filtro de los jueces.

Las respuestas de los 50 ganadores serán revisadas de forma manual por el equipo de ingenieros de Tuenti, en esta selección se tendrán en cuenta diferentes variables, desde el algoritmo escogido hasta la claridad y calidad del código implementado para solucionar cada desafío. De este análisis saldrán los 10 finalistas que podrán participar en la segunda fase del concurso, a celebrarse entre el 28 y el 29 de mayo en la oficina de Tuenti en la ciudad de Madrid.

Los 10 mejores de los ganadores de la primera ronda podrán pasar todo un día trabajando directamente con el equipo y participar en distintos talleres formativos en la oficina. Todo se llevarán un premio, y algunos hasta obtendrán ofertas laborales.

El registro en el concurso

 

Para registrarse en el Tuenti Challenge 5 hay tiempo hasta el 4 de mayo, fecha en la que finaliza la primera fase de la competencia. Solamente hay que apuntarse a través de la página web del Tuenti Challenge 5: contest.tuenti.net. Allí está toda la información acerca de las bases y condiciones del concurso así como información útil que todos los participantes deben tener antes de empezar a participar.

¿Qué es Tuenti?

Tuenti es la empresa tecnológica que desarrolló el primer Operador Móvil de carácter global del mercado. Incluye además una aplicación móvil para comunicación integrada y se la denomina la primera Telco 2.0 con un servicio de telefonía basado en la nube.

Está enfocada en el mercado joven y tiene una vasta experiencia en clientes y gestión de datos online. La app incluye llamada de vo digitales, gestión de cuenta y herramientas de atención al cliente o el uso gratis de la cuenta sin salda.

Tuenti fue fundada en 2006 y es la empresa con mayor éxito en la historia de Internet de España. Hoy cuenta con más de 230.000 clientes activos en España y prepara su lanzamiento internacional en México, Perú y Argentina. Queda por ver si este nuevo concurso Tuenti Challenge 5 ayuda a obtener nuevos ingenieros que aporten variedad a la oferta empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here