Yahoo adquiere IntoNow por $30 millones de dólares

A pesar de que Yahoo no se encuentra en la mejor de las situaciones, los directivos hacen lo posible por rescatar lo que queda del famoso sitio. Entre los planes de reestructuración están nuevos servicios como aplicaciones interactivas con un gran énfasis en la parte social. IntoNow es un servicio que permite identificar y compartir programas de televisión, analizando la pista de audio.

IntoNow

IntoNow existe en forma de aplicación para iPhone, y es bastante sencillo utilizarla. Solo hay que colocar el iPhone cerca a la fuente emisora de sonido (televisión, teléfono móvil, entre otros) y dejar que la aplicación analice las voces y sonidos por unos segundos. Comparando con una base de datos online se puede identificar el programa de televisión que se está viendo en ese momento.

Aunque no se sabe la cifra exacta de la compra, se estima que el precio que Yahoo pagó esté entre los 20 y 30 millones de dólares. El 80% en efectivo y el resto en acciones. Con una base de más de 60,000 usuarios y con más de 25,000 programas etiquetados cada día, IntoNow parece ser un servicio muy interesante que puede representar una buena compra.

Solo habrá que esperar un poco para ver si Yahoo es capaz de transformar su compra en un negocio rentable y no un sitio olvidado como tantos y tantos que se han visto últimamente.

Enlace | Comunicado de prensa
Vía | Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here