Yahoo Buzz cierra

Yahoo! no vive precisamente su mejor momento. Muchos servicios se han cerrado, y muchos se cerrarán en los próximos meses mientras la compañía trata de ahorrar para evitar un mayor hundimiento, aunque esto parece inevitable. Y en esta ocasión toca el turno a Yahoo Buzz, un sitio social en donde se compartían contenidos al estilo de Digg y otros agregadores sociales.

Yahoo buzz

En Febrero de 2008, Yahoo! presentó Buzz como una alternativa a Digg, en donde los usuarios podían enviar y votar noticias, las cuales pasaban a ser parte de la portada del sitio. Sin embargo se trataba de un sitio que no innovó, por lo que al final terminó siendo víctima de la ola de sitios à la Digg. El no innovar no se perdona en un mercado donde ya existen referentes.

Apenas 6 meses después, Yahoo Buzz abría al público, esperando convertirse en un boom de internet. Sin embargo, gracias a la poca visión de los creadores, el sitio no terminó donde ellos querían. A pesar de tener contenido relevante, Buzz fue un sitio demasiado parecido a Digg. No había motivos para pasarse al sitio de Yahoo!, pues el funcionamiento era prácticamente el mismo.

De acuerdo al informe oficial, Yahoo! Buzz cerrará por completo el 21 de Abril., debido a que Yahoo! necesita enfocarse más en los productos y servicios fundamentales para el desarrollo de la empresa.

Vía | Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here