Yahoo! se hace con Tumblr por 1.100 millones de dólares

Luego de los rumores surgidos en torno a esta posibilidad, se ha confirmado finalmente la adquisición de Tumblr por parte de Yahoo!, en uno de los movimientos entre firmas informáticas más importantes que hemos presenciado en los últimos tiempos, sobre todo a partir de la curiosidad de que después de mucho tiempo Facebook no es el comprador del caso.

En este sentido, no se puede dejar de considerar que fue la propia Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, quien anunció de forma oficial la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares, aunque se encargó de asegurar, al mismo tiempo, que la red de blogs “mantendrá su independencia y sus propias operaciones”, ante la negatividad con la que sus usuarios recibieron la noticia.

Yahoo! Tumblr

Lo primero que se debe tener en cuenta, entonces, es que David Karp, CEO y co-fundador de Tumblr, seguirá al frente de la compañía, por lo que aún no queda claro cuál será el rol de Yahoo! como su propietaria, más allá de llevarse buena parte de las ganancias que el sitio pueda generar en el futuro, y probablemente tengamos que esperar algún tiempo para tener más certezas al respecto.

“Tumblr podrá mejorar mucho más rápido con estos recursos”, señaló en el mismo sentido la propia Mayer, antes de repasar algunas de las principales estadísticas que la web ha tenido en los últimos tiempos, con una media actual de 120.000 registros por día y más de 300 millones de visitas únicas por mes, que han sido en parte, el motivo por el que Yahoo! se lanzó definitivamente a su adquisición, incluso por un precio de mercado que parece algo desorbitado.

Como se puede observar, Mayer es una de las grandes impulsoras de esta adquisición de Yahoo!, como parte de los cambios que ha prometido desde su llegada una de las más destacadas ex empleadas de Google, que trabajó en los inicios del buscador, que supo ser competencia de su actual firma hasta dejarla muy por debajo en el mercado. Con iniciativas como éstas, Yahoo! apunta ahora a recuperar ese terreno perdido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here