Yammer, una alternativa a Facebook at Work

Facebook ya empezó a trabajar con algunas empresas en lo que será su red social para empresas, Facebook at Work. Sin embargo hay una buena variedad de herramientas y opciones con fines profesionales que podemos utilizar en el amplio segmento de redes sociales. En Incubaweb te contamos cuales son las redes sociales profesionales más interesantes y atractivas para los que esperan darle una oportunidad a Facebook at Work.

La red social corporativa ya puede descargarse desde la tienda Appstore y en breve estará disponible también en Android, pero al margen de la herramienta Facebook at Work, ya existen herramientas para el mundo corporativo muy sólidas y eficientes, te contamos cuales son.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Yammer

Creada en 2008 por David Sacks, Yammer fue una de las primeras redes sociales orientadas a los usuarios corporativos. En sus primeras versiones tenía una presentación semejante a un cliente de escritorio de Twitter. Con el paso de los años se ha convertido en algo más parecido a Facebook.

Incluye opciones de colaboración como el trabajo en grupos, trabajar en tiempo real con documentos o buscar información compartida en la empresa. Las últimas tres funciones fueron añadidas en 2011 y son Ticker, Yammer Pages y Yammer Files. Con Ticker puedes gestionar el flujo de información interna.

Yammer Pages está orientada a la productividad de la empresa, permite crear wikis, anotar ideas, crear notas y compartirlas con nuestros compañeros de oficina. Por último Yammer Files nos deja crear diálogos basados en algún documento subido previamente, sea un video, una imagen o un documento de texto o cálculos.

Microsoft compró Yammer en 2012 y desde entonces forma parte del catálogo de aplicaciones de Office 365. Su integración con la suite de ofimática es muy buena y permite trabajar y mejorar la oferta de herramientas corporativas desde el mismo Microsoft Office y su versión 365.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here