YemuZip, compresor ZIP muy ligero

Si uno habla de archivos comprimidos, el formato que se nos viene a la cabeza es el ZIP, uno de los más populares y que todo aquel que utilice algún equipo informático ha utilizado alguna vez.

A la hora de trabajar con estos archivos, nos podemos encontrar una amplia variedad, incluso podemos decir que el mercado está colapsado de este tipo de programas, pero siempre aparecen y descubrimos nuevas herramientas que ofrecen algo distinto que los diferencia del resto, como ocurre con el programa que os presentamos hoy y que lleva por nombre YemuZip, un programa gratuito y muy ligero que fue creado para ser utilizado en equipos MAC que utilicen la versión del sistema operativo Mac OS X 10.6 o superior.

yemuzip

Esta herramienta fue creada específicamente para comprimir todos nuestros archivos en formato ZIP, cuando decimos que fue creada para comprimir nos estamos refiriendo que mediante esta herramienta no podremos descomprimir los archivos, por lo que está pensada para personas que se dediquen a comprimir archivos para enviarlos a otros usuarios.

Esto que puede parecer una desventaja, se ha convertido en su principal aliado, ya que al dejar de lado esta parte, permite lograr un ratio de compresión muy buenos a una gran velocidad.

A la hora de realizar la compresión, hace uso de la técnica «Drag and Drop«, por lo que únicamente arrastrando ficheros hacia su interfaz lograremos que se ponga en marcha el proceso de compresión de los datos.

También permite eliminar del archivo comprimido los archivos del tipo .DS_Store y que son considerados como basura por otros sistemas operativos que no son Mac.

Si queréis hacer uso de esta herramienta, la podéis conseguir en la página oficial de YemuZip.