Yoigo supera los 4 millones de líneas por primera vez en su historia

Yoigo, la filial del grupo nórdico TeliaSonera ha presentado su informe de datos correspondientes al pasado año 2014. En este informe se pone de manifiesto que esta compañía se ha asentado como la gran alternativa a las tres gigantes operadoras del país, terminando por primera vez en su historia un año por encima de los cuatro millones de líneas, y eso a pesar de no ser precisamente el año 2014 su mejor año en lo que se refiere a portabilidades y nuevos clientes.

yoigo supera los 4 millones de lineas

Desde hace ya algunos años, Yoigo había crecido de forma considerable gracias a su política de precios y subvención de terminales móviles, pero desde que dejaron de ofrecer este servicio, Yoigo también ha sido presa del mercado, donde los usuarios apuestan por la empresa que mejor condiciones les ofrece en vez de buscar fidelización con la marca. Esto ha provocado que la compañía, a pesar de superar la barrera de los cuatro millones de líneas, haya visto como el año 2014 ha terminado con una pérdida de 22.000 líneas, y eso que el año empezó muy bien con un incremento de líneas de 58.000 que recibieron durante los meses de enero y febrero, aunque a partir de marzo fue cuando empezó a descender el número.

A  pesar de eso, Yoigo cerró el año con un crecimiento del 4% respecto al año anterior, gracias sobre todo a las 150.000 nuevas líneas que sumaron durante este año procedentes en gran parte de nuevas altas o servicios prepago.

Además del número de clientes, en este informe la compañía ha mostrado datos referentes a su red 4G, una red que está presente en las ciudades de más de 70.000 habitantes, capitales de provincia y poblaciones cercanas, gracias al despliegue de más de 2.700 antenas por toda la geografía española.

Suponemos que la filial de TeliaSonera querrá mejorar estos datos durante el próximo año y para ello se espera movimientos que vuelvan a atraer a los usuarios hacia su red.