Yoigo y su nueva estrategia para conectividad 4G en 2015

Finaliza 2014 y la industria de las telecomunicaciones en España presenta diferentes movimientos a los que hay que prestarle atención. Las empresas apuntan a la integración, y en estos últimos días asistimos a la compra de Neo Operador Telecomunicaciones por parte de MásMóvil, una compra del 100% del paquete accionario que viene además acompañada con la llegada al mercado de la conectividad 4G.

Orange, Vodafone y Movistar siguen siendo tres de los actores más importantes del sector, y teniendo eso en cuenta el panorama parece un poco complejo para Yoigo, empresa que ya está empezando a trazar los lineamientos generales para un 2015 en el que intentará recuperar territorio.

Fuente:  Nasymas
Fuente: Nasymas333

El fracaso de Pepephone y el futuro

Yoigo intento una alianza con Pepehone que no concluyó de manera satisfactoria. El objetivo era revender el acceso a redes 4G de Telefónica para la operadora de los lunares, pero en vez de deprimirse, los directivos de Yoigo presentaron un nuevo plan estratégico donde se prescinde de la venta de la operadora y cuyo objetivo principal es el mercado de la conectividad 4G y lograr una presencia en el 76% del territorio nacional a lo largo de 2015.

Los números del último trimestre generan confusión, Yoigo aparece como una operadora de telefonía móvil en retroceso, con pérdidas cercanas al 31% de ingresos en relación al año pasado. Sin embargo desde Yoigo están lejos de rendirse y ya piensan en el nuevo escenario de las telecomunicaciones en España a partir de esta crisis de 2014-

Yoigo ya tiene 8 años de vida en España y nunca ha mostrado señales de debilidad. Aún con la mala noticia que supuso el intento fallido con Pepephone, todo indica que en 2015 volverán a intentar recuperar el terreno perdido mediante nuevas estrategias. Queda esperar y ver si alcanza con las buenas intenciones y la empresa logra recuperarse.