YouTube cambia su política de anuncios

YouTube, uno de los principales sitios de videos vía streaming que ha permitido aumentar exponencialmente la popularidad de Internet ha realizado una actualización en su política de anuncios y amenaza con poner en riesgo a los youtubers.

En los últimos años la experiencia de YouTube ha creado una nueva forma de disfrutar contenidos multimedia a partir de los comentarios y relatos de otras personas, sin embargo los youtubers más famosos y con millones de seguidores tendrán que lidiar con una nueva política de anuncios que amenaza el modelo de negocio que se estuvo fomentando hasta ahora.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

 

Los videos patrocinados

Hasta ahora YouTube permitía subir videos patrocinados en los perfiles, aún en detrimento de los anuncios propios de YouTube que se relacionaban con el contenido publicado. Así aparecieron figuras como elRubius o SoyGerman que se convirtieron en iconos para las marcas anunciantes al poder arrastrar a millones de personas que ven sus videos diariamente.

YouTube quedaba un poco por fuera de esta generación de dinero, por eso han llevado a cabo un cambio drástico en la política de anuncios. Lo que hará Google con su plataforma de videos es limitar el número de videos patrocinados para que estos no eclipsen los anuncios propios que propone desde la plataforma YouTube.

Los videos patrocinados no podrán contar con publicidad de Google y tampoco se podrán mostrar anuncios gráficos durante el video. La publicidad de otros productos debe realizarse en un formato más básico, con técnicas sencillas como el uso de texto y no product placement u otras medidas más profesionales.

El objetivo de Google es que el dinero que reciben los usuarios por publicidad llegue a través de su plataforma y no mediante contratos privados. De esta forma ganarán más dinero y podrán controlar mejor el sistema. ¿Llegó la noche para los que querían ganarse la vida como youtubers?