YouTube empieza a ofrecer retransimisones deportivas y películas de alquiler

El popular servicio de vídeos de Google tiene la firme intención de plantar cara a la caja tonta convencional y este año echará toda la carne al asador.

YouTube empezará a ofrecer películas en alquiler como comentan en su blog , tal y como se aventuro el año pasado. Por lo visto hará un primer intento con las películas del festival de cine independiente de Sundance. El acuerdo encajaría perfectamente con lo que quieren unos y otros. Por un lado, el festival es de cine independiente, y todos sabemos que en los canales convencionales este tipo de cine no abunda. Y por otro, YouTube haría una prueba de fuego con un producto muy concreto y «controlado» , y de paso, popularizaría a los nuevos talentos cinematográficos que a menudo salen del festival. Así, el pacto consta de 5 películas por determinar de la edición del año pasado y de este año, y estarán disponibles a partir de este fin de semana y hasta finales de enero.

Por otra parte, las retransmisiones deportivas llegan también a YouTube, según se apunta desde Inglaterra. Por el momento se ha llegado a un acuerdo para ofrecer la liga de cricket de la India a partir del próximo marzo. Parece que también se ha echado mano de un deporte minoritario y con un público muy concreto, y tiene su explicación dado que las retransmisiones serán en directo. Puede que si la cosa va bien en un futuro veamos ligas mayoritarias de deportes mayoritarios, aunque para que eso ocurra los de Google tendrán que pelearse con los que tienen los derechos de explotación de dichas ligas, y eso no será una tarea nada fácil.