YouTube Kids llega el 23 de febrero

El nuevo YouTube para niños se estrenará el 23 de febrero y marcará una nueva etapa para la plataforma de videos vía streaming de Google. YouTube Kids será la versión especial de YouTube con videos para los más pequeños y contará con una versión en formato de aplicación para descargar en Android desde la Google Play Store.

La app estará disponible en exclusiva para usuarios Android, aunque no se descarga una futura versión para iOS y Windows Phone en caso de que la demanda sea lo suficientemente alta. A partir del lunes 23 de febrero se podrá descargar y probar en móviles y tablets.

Fuente:  USAToday
Fuente: USAToday

Las razones detrás de YouTube Kids

Pensar en una plataforma de videos exclusiva para niños como YouTube Kids nace como idea a partir de las numerosas sugerencias de los padres cuyos hijos no se cansan de navegar por Internet y buscar videos divertidos. En muchos casos terminaban accediendo a contenido inapropiado para su edad, aún pese a filtros y herramientas de seguridad y control parental.

YouTube Kids es una versión controlada de la plataforma con la que los padres tienen un mayor control sobre los filtros de búsquedas y los resultados que se muestran. La idea es poder evitar el acceso de los más pequeños a contenido inapropiado para su edad que puede estar subido en la plataforma.

Las imágenes filtradas de la plataforma YouTube Kids muestran un diseño colorido y versátil. Los niños contarán con 5 iconos de acceso a distintas funciones, incluida la opción de acceso directo a contenido de los programas favoritos, desde Plaza Sésamo hasta Yo Gabba Gabba.

También hay un video para acceder de forma automática a los videos musicales con las mejores canciones de películas y programas televisivos. La mejor forma de ver YouTube con los más pequeños ya está por llegar y se llama YouTube Kids.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here