YouTube lanza Vevo, un portal dedicado a la música

Una buena cantidad de vídeos que se pueden encontrar en YouTube corresponden a clips musicales; ya sean estrenos o clásicos de la música, es fácil encontrar vídeos de ese tipo, salvo ciertas excepciones en donde las compañías que no entienden cómo funciona tratan de censurar sus contenidos.

Debido a la importancia de los vídeos musicales, YouTube decidió lanzar un portal dedicado especialmente a este tipo de contenido. Su nombre es Vevo, y en un principio cuenta con una buena cantidad de clips, principalmente gracias a alianzas con compañías discográficas, lo que permite disfrutar vídeos de artistas como Beyoncé, Lady Gaga, Michael Jackson, Mariah Carey entre muchos otros.

vevo.gif

El sitio funciona de manera similar a YouTube, ya que se puede buscar por artista o por canción. Una vez seleccionado un vídeo, un reproductor flash aparece con el cual se puede controlar la reproducción de cada clip. Incluso se pueden ver las letras de las canciones (lyrics) en forma de subtítulos.

Por el momento este servicio sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, aunque también hay una versión Canadiense. Si se trata de acceder desde otro país, sólo se verá un mensaje de error. Sin embargo, es posible acceder por medio de un proxy, como HotSpot Shield (si funciona, lo comprobé).

Enlace | Vevo