YouTube probando nuevos anuncios

youtube-calcetines

YouTube está probando un nuevo sistema de anuncios que han llamado “First Watch”, y, así a grandes rasgos, básicamente lo que haría el sistema sería poner un anuncio antes del primer vídeo que viera un usuario en un día.

Según parece, si un usuario ve algún otro vídeo a lo largo del día, sea en el momento que sea, ya los vería de forma totalmente normal con sus anuncios normales.

De esta forma, YouTube garantizaría que cada visitante viera un anuncio cada día, algo que seguro que a las compañías que se anuncian allí les llena de gozo, ya que el montante de usuarios únicos del portal diarios es realmente grande.

Parece que este sistema también tendría limitaciones de algún tipo, y esos anuncios irían delante de vídeos específicos, ya que YouTube parece haberse dado cuenta que no tiene ningún sentido ver un anuncio de 20 segundos cuando lo que quieres ver es un vídeo de 10 segundos en el cual un tipo se cae de una escalera (por ejemplo), pero, como decimos, esa parte parece estar más en el aire (no el tipo de la escalera, si no lo de los anuncios, que os conozco…)

Las pruebas, según Singh están yendo bien, y por ahora el ratio de clics es de entorno a l 1%, con lo cual no les va mal la cosa, además, descargaría un poco el sistema de YouTube, que por ahora, como sabes, está centrado (y más que centrado) en banners y anuncios intrusivos.

Personalmente, no me parece mal del todo, si quitan los banners y pop-ups dentro de los vídeos, veremos en que queda la cosa.

Vía CNN.