YouTube quiere ofrecer videos vía streaming sin publicidad

La plataforma de videos vía streaming YouTube funciona actualmente con diferentes modalidades de publicidad en su sitio web. Existen anuncios previos que se activan antes de reproducir un video, otros que aparecen en medio de la reproducción y algunos en la publicidad de la barra lateral.

Desde Google, responsables de YouTube, saben que algunos usuarios odian estas publicidades por eso están preparando una versión especial de YouTube mediante suscripción que eliminará los anuncios a la vez que sigue generando dinero para la empresa. Se desconocen los datos puntuales del proyecto, pero sabemos que mediante un pago mensual los usuarios podrán acceder a YouTube sin necesidad de tener que visualizar los anuncios publicitarios.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El servicio bajo suscripción de la plataforma de videos vía streaming hace desaparecer la publicidad, a excepción de la que está dentro del video en cuestión. En caso de ser videos patrocinados el usuario deberá ver dichos anuncios que están incluidos dentro del video en cuestión.

El jefe de contenidos y operaciones de YouTube, Robert Kyncl, reconoció que todavía están trabajando para afinar la experiencia, por eso no se pueden develar los datos específicos de lo que será este nuevo servicio de videos vía streaming sin publicidad.

No es la primera vez que desde YouTube experimentan con una experiencia de pago y un sistema de suscripción. En 2013 hubo una prueba piloto para una modalidad de pago mensual que eliminaba la publicidad en los videos y venía acompañada de 29 canales de pago entre los que figuraban Sesame Street, Magnolia Pictures y National Geographic, entre otros.

El precio de suscripción a los canales empezaba en 99 centavos de dólar pero los usuarios no recibieron muy bien la propuesta. Luego está la experiencia YouTube Music Key que funciona bajo suscripción y ofrece música. ¿Logrará YouTube promocionar las plataformas de video vía streaming con suscripción?