¿Pagarías por utilizar YouTube Red?

YouTube Red es el último servicio lanzado por el gigante de Internet, Google, con el que pretenden que los usuarios se abonen y paguen una cuota mensual por visualizar vídeos sin ningún tipo de publicidad. ¿Te abonarías a él?

En la última década, YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeos más popular en Internet, en gran medida, a que se puede acceder al contenido sin tener que pagar nada, aunque en algunos casos hay que esperar unos segundos de publicidad hasta que empieza la reproducción. Ahora Google quiere cambiar el modelo de negocio de YouTube pretendiendo que los usuarios pasen por caja para poder ver su contenido.

¿Cómo conseguirá YouTube que pasemos por caja?

youtube red servicio de pago de google
Fuente: abcnews

Durante mucho tiempo, los usuarios hemos estado utilizando este portal sin tener que hacer ningún tipo de desembolso, por lo que cambiar el chip y tener que abonarse para ver los vídeos en YouTube Red no será nada fácil. La cuota en sí no es demasiada alta, ya que la compañía ha establecido un precio de 9,99 dólares mensuales, pero rascarse el bolsillo no es algo que nos guste hacer.

Para conseguir su objetivo, los administradores del portal tendrán que buscar fórmulas que sirvan para «convencer» a los usuarios. Un rumor que se viene escuchando por la red, tiene que ver con la publicidad, tal y como podemos leer en el sitio Reddit. Según cuentan, Google ha optado por añadir anuncios de un minuto de duración antes de empezar la reproducción del vídeo, un tiempo que a la larga puede llegar a ser muy molesto. Se trata de una acción muy diferente a la que utilizaban hasta ahora, donde a los pocos segundos, era posible quitar la publicidad.

Si en la aplicación para escritorio, la aparición de publicidad de casi un minuto es molesta, imaginaros lo que puede llegar a suponer para los móviles, donde la reproducción de esa publicidad, consumiría gran parte de nuestra tarifa de datos.

Ventajas de utilizar YouTube Red

youtube red para móviles
Fuente: diariomovil

Google sabe que si quiere llamar la atención de los usuarios, es necesario que ofrezca algún tipo de servicio extra que haga que las personas pasen por caja. Por este motivo, YouTube Red ofrece algunas características interesantes que no ofrece el sistema convencional al que estamos acostumbrados.

La primera ventaja, como no podía ser de otra forma, es la ausencia de publicidad. Una vez que nos registráramos con nuestro usuario en el portal, automáticamente dejaríamos de ver tanto la publicidad que aparece antes de la reproducción, como aquella que aparece durante su visionado o los banners que suelen aparecer.

La segunda gran ventaja radica en la posibilidad de poder ver los vídeos en modo offline, es decir, no será necesario estar conectados a la red para su visualización. Esta modalidad estará disponible en un principio en las aplicaciones móviles de YouTube y en YouTube Gaming cuando se inicia sesión en el sitio. Gracias a esta opción, se podrá guardar vídeos y listas de reproducción para verlos cuando no estemos conectados a Internet.

Por último, estaría la opción de poder reproducir el contenido en segundo plano, bien con la pantalla apagada o mientras estamos ejecutando alguna otra aplicación. Al igual que en el caso anterior, sólo está disponible para las aplicaciones móviles.

Aún así, todo lo comentado hasta ahora, puede no ser suficiente para incentivar la suscripción, así que Google tiene en mente la producción de contenido exclusivo, tanto series como películas, en las que podría aparecer alguno de los Youtubers más conocidos.

¿Qué pasará con los Youtubers?

youtube red youtubers
Fuente: Wikimedia

Youtube mueve tal cantidad de información, que hay gente que vive en la actualidad del dinero que ganan con los vídeos que publican. Son los conocidos como Youtubers, pero con este cambio surge una duda, ¿qué pasaría con ellos?

Si este portal ha llegado hasta donde ha llegado ha sido gracias, en gran medida, a los vídeos publicados por los usuarios. Hasta ahora, cada vez que se visualizaba un vídeo y este contenía algo de publicidad, parte de ese dinero que ingresaba Google por el anuncio, era para el autor del vídeo. Ahora, con esta nueva plataforma limpia de publicidad, surge una duda. ¿Qué pasará con todos estos youtubers?

Google no ha comentado nada de esto durante la presentación de YouTube Red, pero se espera que parte de ese dinero que ingresen por suscripciones, vaya destinado para este colectivo, o por lo menos esto sería lo justo, para algo son ellos los propietarios de ese contenido.

Por ahora, este nuevo sitio ha sido lanzado en Estados Unidos, y en los meses siguientes se irá extendiendo al resto de países del mundo.

A continuación os dejamos un vídeo donde se puede ver más información sobre qué es YouTube Red y algunas ventajas que ofrecerá a todos aquellos que decidan abonarse.

¿Estarías dispuesto a pagar una cuota mensual para hacer uso del nuevo YouTube Red? Anímate y deja tus comentarios sobre este nuevo servicio de Google. ¡Te estamos esperando!