ZiiLABS presenta TRINITY – nueva generación de smartphones con Android

Zii EGG Front Angle 02

ZiiLABS sigue trabajando en su plataforma sobre Plaszma OS y acaba de anunciar su nueva plataforma sobre smartphones con Android al igual que el reproductor Zii EGG, del que ya hablamos. Y es que el Zii TRINITY, que así es como han bautizado a la nueva plataforma, solamente es un concepto, que más tarde podrán utilizar diferentes compañías y desarrolladores.

El Zii TRINITY Smartphone dispondría de una pantalla de 3,1 pulgadas con resolución 480×800, sería multitáctil capacitiva y tendría en su interior el procesador ZMS-05 StemCell, además del acelerador gráfico OpenGL ES 3D. Por supuesto, las capacidades multimedias del teléfono serían de lo más avanzadas ya que incluso si lo conectásemos a un monitor, la resolución de slida mediante su salida miniHDMI sería a 1080p.

Por otro lado, se trataría de un teléfono cuatribanda GSM(GPRS/EDGE con conexión a redes HSDPA de hasta 7,2 Mbps además de disponer de conexión WiFi, bluetooth y un módulo GPS. En la parte trasera tendríamos una cámara de fotos de 5 Mpx con autoenfoque y una memoria interna de 256 MB además de slot para tarjetas MicroSD.

Con todo esto, Creative ZiiLABS quiere demostrar a los demás, que los smartphones están siendo una plataforma multimedia que va en crecimiento y que muchísmos usuarios están utilizándolos para reproducciones fuera de sus casa. Veremos como sigue el mercado de los teléfonos inteligentes este próximo año 2010.

Más información: Creative ZiiLABS