-

ZTE Nubia Z9 será presentado el 6 de mayo y ya hay rumores

La firma china ZTE apunta alto con su nuevo Nubia Z9

Fuente:  Androidiani
Fuente: Androidiani

ZTE Nubia Z9 es un nuevo teléfono móvil de características ambiciosas. Solamente pasaron algunas horas desde que se conociera la fecha de presentación oficial del dispositivo para que empezaron a aparecer nuevos datos sobre el ZTE Nubia Z9. El nuevo smartphone de gama alta de la empresa china será presentado de forma oficial el 6 de mayo y la filtración de una fotografía del cuerpo del dispositivo nos permite hacernos a la idea de las características que tendrá.

Analizando detenidamente la imagen que se filtró en Internet podemos ver que el teléfono inteligente ZTE Nubia Z9 carece de bordes laterales. En cambio, el propio panel frontal se curva ligeramente hacia adentro, casi llegando hacia la carcasa trasera. El diseño curvado no llega a ocupar todo el ancho del terminal y en la parte inferior derecha se puede ver un botón físico integrado a una carcasa aparentemente metálica.

No todo es el aspecto

Dejando de lado lo llamativo del diseño visual del ZTE Nubia Z9, también empezaron a aparecer rumores sobre el hardware que integrará este nuevo buque insignia de la empresa china. El dispositivo apunta a la gama alta y se habla de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 810 con tecnología de 64 bits, 3 GB de memoria RAM y 16 GB para memoria de almacenamiento. Además el sensor de la cámara fotográfica sería de 21 megapíxeles para garantizar la mejor calidad en las imágenes que capturemos.

Otro rumor que empezó a cobrar fuerza a poco de conocerse el 6 de mayo como su fecha de presentación fue el precio. ZTE siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de buena calidad a precios considerablemente menores, aún tratándose de smartphones de gama alta. El ZTE Nubia Z9 no sería la excepción. De acuerdo al sitio web PhoneArena, el ZTE Nubia Z9 costaría alrededor de 450 euros según el tipo de cambio actual.

Ahora resta esperar hasta el 6 de mayo a que se presente de forma oficial en Asia y recién entonces sabremos si hay planes para su salida en Europa. Otros productos de ZTE en el mercado europeo han tenido una buena aceptación así que no parece ser una idea tan descabellada que los responsables del fabricante chino deseen seguir ampliando su presencia en occidente con el lanzamiento de su nuevo buque insignia con poca diferencia del lanzamiento en China y alrededores.

ZTE Nubia Z9 Max y Z9 Mini

Fuente:  DigitalTrends
Fuente: DigitalTrends

La empresa china está preparándose para llegar con todo al mercado asiático con su nueva familia de dispositivos ZTE Nubia Z9. Además del modelo básico, también están los Z9 Max y Z9 Mini que contarán con diseño en carcasa de aluminio, carcasa trasera reforzada y marcos de pantalla con titanio. Su disponibilidad en Europa todavía está por confirmarse pero el precio del ZTE Nubia Z9 Max rondaría los 365 euros y el modelo Mini podría costar 220 euros. Estos son precios tentativos y forman parte de una serie de rumores ya que tampoco está confirmado el precio del Z9.

Características del ZTE Nubia Z9 Max

  • Pantalla de 5,5 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Peso, 165 gramos
  • Medidas, 154 x 76,6 x 7,9 milímetros
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810
  • 3 GB de memoria RAM DDR4
  • 16 GB de memoria de almacenamiento, soporta extensión mediante tarjetas microSD
  • Altavoces de sonido de 7.1 canales

Características del ZTE Nubia Z9 Mini

  • Pantalla de 5 pulgadas, resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Peso, 147 gramos
  • Dimensiones, 141.3 x 69,8 x 8,2 milímetros
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria de almacenamiento de 16 GB con soporte para tarjetas microSD

Los dos dispositivos de la familia ZTE Nubia Z9 comparten especificaciones técnicas más generales: contarán con cámara de fotos principal de 16 megapíxeles y cámara frontal de 8, sistema operativo Android 5.0 Lollipop y la interfaz será Nubia UI 2.8. Además los dos dispositivos contarán con una batería de 2900 mAh de capacidad para garantizar varias horas de autonomía.

ZTE presiona en el mercado europeo

Fuente:  Pocketnow
Fuente: Pocketnow

Con una fuerte presencia en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, la empresa china ZTE viene demostrando hace algunos años su decisión de convertirse en una marca de referencia en territorio occidental. Su batalla contra Huawei es muy conocida en el mundo de la tecnología por tratarse de dos fabricantes asiáticos de segunda línea que pelean por quedarse con grandes porciones de mercado en el continente europeo.

ZTE tiene una gran experiencia en dispositivos tecnológicos varios, principalmente en módems. Empresas como Telefónica ayudaron a posicionar a la marca ya que muchas de las ofertas de la empresa de telecomunicación española tenían productos de ZTE y poco a poco la marca china se fue haciendo conocida. Sin llegar a los niveles de popularidad de fabricantes asiáticos como LG o Samsung, ZTE se ha sabido ganar su buena porción de seguidores.

En el mercado de los móviles la familia de dispositivos ZTE Nubia está muy bien considerada gracias a una combinación armoniosa entre materiales de calidad, prestaciones adecuadas y buen rendimiento. Si bien los componentes y el diseño general puede parecer un poco por debajo de las grandes marcas, ZTE sigue mejorando y lucha codo a codo con Huawei para ganar posiciones en un mercado peleado como el occidental donde lo que más sobresale son las buenas oferta y los precios reducidos de los productos ZTE frente a la competencia.

Lo último...

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones con dispositivos Smart Home

Aunque este verano será algo diferente por culpa del Covid-19, aún siguen siendo muchas las personas que deciden coger su coche y desplazarse para...

Crece el uso de técnicas de web scraping para aprovechar los datos abiertos de las grandes compañías

El uso de las técnicas de Web Scraping están adquiriendo una gran importancia ya que permiten ayudar a las empresas a estructurar cualquier información...

Financia tu proyecto de emprendimiento con los mejores préstamos

Cada vez son más los españoles que deciden emprender un negocio, y es que no dejan de aparecer oportunidades o ideas que merecen ser...

¿Cómo usar criptomonedas de forma segura?

¿Deseas utilizar criptomonedas pero no estás al tanto de cuáles son las buenas prácticas para que tus fondos se mantengan seguros? Quédate con nosotros,...

3 mejores maneras de monitorear una contraseña de Facebook

Hoy en día, Facebook ha cambiado la forma en que nos comunicamos. Ahora, le gente tiene cuentas individuales en esta red, aparte de las...